Continúa la renovación en los distintos representativos de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde en esta ocasión, tocó al baloncesto cambiar de aires para darle la bienvenida a Enrique Zúñiga como nuevo head coach en la institución, quien tendrá el reto de colocar a los «lanudos» en los primeros planos a nivel nacional.

Tras recibir el jersey que portará en esta etapa en su carrera como entrenador, el ex timonel de la Selección Nacional en categoría juvenil se mostró contento por su llegada a la organización blanquiazul, donde aseguró que encontró muy buen material en lo humano que a él permitirá desarrollar este proyecto.

«Muy contento, encuentro a un equipo que trae muchas ganas, con mucho talento, el equipo está bien trabajado, para los muchachos ha sido difícil el tema de la pandemia y ahora la reactivación, pero tienen mucha disposición de hacer las cosas bien, eso es lo primero que yo vi, los muchachos traen muchas ganas».

Asimismo, destacó que si bien el proceso para sus dirigidos no ha sido nada sencillo, desde el momento que el certamen se pausó con motivo de la pandemia, hoy en día más allá del trabajo físico y táctico, su atención se centra en lo mental, cuestión que ya comenzó a rendirles frutos, lo que habla de un proceso sumamente halagador.

«El cambio, es más mental, no es fácil pasar por una pandemia, frenarse, una activación rápida, que venga un cambio rápido, los golpeó un poco, pero se trabaja la parte mental, en el juego que tuve ya la oportunidad de dirigir se vio un cambio, mucha gente lo comentó, lo que hicimos fue darles libertad, que se diviertan, ya dimos un buen paso».

Con amplia experiencia en el rubro, tanto a nivel nacional, como internacional, Zúñiga se presentará en casa este viernes por la noche cuando Borregos se mida a la Universidad Panamericana, para posteriormente, ya en sábado al mediodía, encaren a los peligrosos Pumas de la UNAM.

Fuente: Édgar González | Milenio.com