Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo sumaron un par de victorias en el torneo de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), luego de derrotar a los Borregos del Tec Guadalajara y la Universidad Panamericana de Guadalajara.

La quinteta dirigida por Sergio Molina Soler se impuso en la cancha Azul a su similar de Borregos Guadalajara con marcador de 87-60, partido en el que Josué Andriassi fue el máximo anotador del partido con 23 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias.

En el segundo encuentro del fin de semana, los Borregos Hidalgo superaron a la UP Guadalajara 85-70, en un duelo en el que ambos equipos pelearon hasta el final por sacar la victoria.

La balanza se inclinó hacia los locales y Anthony Herrera fue el máximo anotador del juego con 22 unidades, además de 13 rebotes.

El triunfo mantiene a los Borregos Hidalgo en buen ritmo en la Liga ABE y con un buen rendimiento, tal como destacó el coach Molina, quien recién retornó después de dirigir a Fuerza Regia en la Champions League Américas de Baloncesto.

“Al equipo lo veo con muy buen ritmo, estamos muy adaptados a lo que queremos jugar y la verdad que lo hemos demostrado en estas jornadas, que han sido muy competitivas y exigentes, pero que han salido con saldos positivos”, dijo.

Además, en la rama femenil, las Borregas cayeron en los dos partidos que disputaron en la cancha Azul ante el conjunto del Campus Estado de México por 66-71 y el Cetys, 77 a 85.

Este sábado 9 de noviembre el Tec recibirá al Tec Toluca a las 19:00 horas en el Gimnasio Azul.

elindependientedehidalgo.com.mx