El último partido del año para Zorros de CETYS Universidad fue favorable para los pupilos del coach Carlos Arenas al vencer a Borregos del TEC Guadalajara por un marcador de 82-73, en duelo de la Liga ABE División 1 de rama varonil, disputado en Mexicali, Baja California.

Aunque su inicio fue escabroso y llegaron a estar 15 puntos abajo, los Zorros vinieron de menos a más para lograr quedarse con la ansiada victoria en casa antes del merecido descanso de fin de año.

El entrenador del equipo Carlos Arenas, comentó respecto a sus jugadores: “Yo les digo que vuelvan al riel, a confiar en ellos y hacer lo que saben hacer, con una varita mágica no vamos a revertir el marcador, es con el trabajo que han venido haciendo y que les da frutos a la hora de jugar”.

Y es que en el primer cuarto Guadalajara llevaba la ventaja por 6 puntos, al cerrar 18-24 a su favor pero la quinteta de CETYS entró a la duela con gran ímpetu para revertir el marcador, logrando llegar al medio tiempo 43 a 34 a favor de Zorros.

Para el tercer cuarto los chicos de CETYS aumentaron su ventaja a 17 puntos, quedando 68 a 51 y aunque los Borregos intentaron remontar, los Zorros supieron defender a su casa dejando el marcador final 82-73 a favor de los cachanillas.

“Marco, nuestro preparador físico les dijo a los muchachos, por favor regálenme esto de navidad, lo necesito y gracias a Dios se dieron las cosas; siempre es bueno terminar media temporada con un partido ganado y más en nuestra casa pues se lo debíamos” finalizó Arenas.

Fuente: CETYS Mexicali