Los Tigres Blancos de la Universidad Madero terminaron la primera vuelta de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil compitiendo por el puesto más alto de la clasificación, esto en contienda directa con el ITESM Toluca, equipo al que los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano derrotaron en la última jornada en emotivo partido efectuado en el Gimnasio Enrique Taylor.

El año que está por terminar ha sido sobresaliente para los Tigres Blancos UMAD. Y es que, en el primer semestre de 2022, de manera invicta, ganaron el Campeonato Nacional de la División II de la Liga ABE, lo cual les dio el derecho de regresar a la máxima categoría.

Ya en el circuito élite del baloncesto universitario, los maderistas demostraron que tienen los argumentos para ser considerados candidatos a ser protagonistas en los Ocho Grandes puesto que, en la primera fase del torneo, desde la jornada inicial hasta la última, los felinos pelearon por el liderato.

Uno de los jugadores que fueron partícipes del Campeonato Nacional en División II y también del presente triunfal en la máxima categoría es el movedor Pablo Andrade, quien se convirtió no solamente en el felino que marca los tiempos y abre el sendero para iniciar el ataque a la quinteta rival, puesto que también es notoria su participación en labores defensivas, donde destaca con un buen promedio de bloqueos por juego.

Pablo Andrade, también estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia, sabe que todavía falta la mitad del torneo y una fase final competitiva para pensar en otro título nacional para UMAD, sin embargo, considera que su equipo tiene todo el talento, la disciplina y la convicción para hacer historia.

“Ha sido un regreso emocionante a División II. Iniciamos bien y supimos cómo sacar adelante los juegos. Nuestro equipo es de primera y jugar un evento nacional de División 2 nos sirvió mucho para estar fuertes en todos los juegos y nunca hacer menos a un rival. En lo personal me siento bien con este papel que estoy desempeñando. Ya había jugado algunas temporadas y eso me hace sentir la confianza del coach y del equipo para pasar la pelota en el momento adecuado o para atacar el aro”.

Finalmente, Pablo Andrade señaló que, parte importante del éxito de los Tigres Blancos UMAD durante este año es la filosofía con la que el coach Juan Manuel Solano nutre al equipo.

“Él siempre nos dice que lo primero es ayudar a crear buenas personas y después buenos jugadores. Esta idea nos unió demasiado y yo me identifico con ella porque son los valores que me han enseñado desde pequeño”.

Fuente: UMAD