Borregos buscará su tercer campeonato en la Liga ABE

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, cerraron con una victoria la fase regular de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), al derrotar a la Universidad Interamericana, y confirmaron su pase a los Ocho Grandes como líderes de la división uno.

El marcador fue favorable para el equipo que dirige Sergio Molina 86 a 61, con 17 puntos y cuatro rebotes de Luis Andriassi, 14 más de Josué Andriassi y 14 de Mario Macías. Previamente, los Borregos vencieron como visitantes a la Anáhuac Xalapa, por marcador de 72-87, con 19 puntos y cinco rebotes de Oto Zulueta.

Con ambas victorias, el cuadro hidalguense aseguró el liderato absoluto de la fase regular y entrará como primero a los Ocho Grandes, donde defenderá el campeonato obtenido en la temporada anterior. Ya en esa instancia, los Borregos se medirán el 3 de abril ante la Universidad Panamericana de Guadalajara, equipo al que ya derrotaron durante el torneo, sin embargo, no se pueden confiar, enfatizó el coach Sergio Molina.

Destacó que el equipo tuvo un balance de 30 partidos ganados y seis perdidos, por lo que está orgulloso del nivel competitivo mostrado por los jugadores, sin embargo, advirtió, los Ocho Grandes es otro torneo. “Hemos sido dos veces campeones de la ABE, pero eso ya pasó, ahora solo estamos enfocados en realizar un buen juego el 3 de abril, seguir siendo altamente competitivos y disfrutar del partido. Vamos contra un buen rival al que respetamos pero que ya le hemos ganado en la liga regular”, dijo.

El equipo viajará el fin de semana a Tijuana, Baja California, para enfrentar la etapa decisiva de la temporada, la cual se disputará del 2 al 7 de abril en el Cetys, a eliminación directa.

Derrotaron

el fin de semana a la UP Guadalajara y la Inter; el conjunto del Tec Hidalgo tuvo un balance de 30 partidos ganados y seis perdidos.

www.elindependientedehidalgo.com.mx