Los actuales campeones de la División I Varonil comienzan la segunda vuelta fuera de la zona de clasificación a los Ocho Grandes pero confían en tomar un lugar en la fiesta grande de la Liga ABE.

Los actuales campeones de la División I Varonil comienzan la segunda vuelta fuera de la zona de clasificación a los Ocho Grandes pero confían en tomar un lugar en la fiesta grande de la Liga ABE.

Al cierre de la primera vuelta, los Borregos del Campus Hidalgo se ubican en el lugar 12 con 9 derrotas y 8 victorias, la idea del entrenador es cerrar con 10 triunfos. «El ano pasado, nuestro balance era más bajo, pero cerramos bien y nos alcanzó para llegar a Los Ocho Grandes y ser campeones nacionales», el reto es repetir el título, pero hay que ir juego a juego», dijo el estratega Sergio Molina.

 Sobre el reto y trabajo, así como las expectativas para la nueva temporada, el estratega espanol declaró: «Somos conscientes que estamos en un cambio de ciclo, en esta segunda vuelta buscamos ser más competitivos, hubieron cuatro o cinco juegos que perdimos en la primera vuelta en tiempo extra o por diferencias mínimas», afirmó el estratega.

 De refuerzos comentó: «Incorporamos como refuerzos a dos jugadores de nuestra cantera, del equipo juvenil, Diego Torres alero 1.85 m y a Josué Andriassi alero 1.85 m, ambos campeones nacionales en dos ocasiones en la categoría juvenil con nuestro campus».

«Somos un equipo muy joven, pero a la vez talentoso y que sabe ganar, poco a poco buscamos consolidar al equipo para que sea un clásico en las finales e invitamos a toda la comunidad Tec y aficionados al deporte ráfaga de Hidalgo, a que vengan a apoyar, que conozcan el baloncesto universitario de México, donde tenemos la difícil tarea de defender el título» finalizó.

Los Borregos abren la primera semana de febrero en casa ante su similar del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, con la misión de ganar todos los partidos en casa y convertirse en una aduana difícil para todos los equipos.

HOMBRE A SEGUIR

Esta fecha habrá que voltear a ver al poste Mario Alberto Macías, estudiante de Ingeniería Industrial, quien ha sabido combinar el basquetbol junto con el estudio para ser un gran jugador y un elemento con promedio de 96.

A esto, el originario de Aguascalientes compartió: «Claro que se puede combinar el juego y el estudio, solo hay que darle su tiempo, y responsabilidad a cada cosa, con el respectivo esfuerzo saldrán las cosas poco a poco».

«Del equipo hay que cerrar mejor, somos un equipo joven que tiene mucho que aprender, tenemos que cerrar bien y hacer una buena segunda vuelta para estar en finales nuevamente, agradezco a mis papás por el apoyo y a mi novia Tania, son parte fundamental de lo que estoy viviendo», finalizó.