La colombiana Yadira Asprilla y las Águilas UPAEP tienen en mente repetir como las mejores de la Liga en los Ocho Grandes de Aguascalientes.

 Terminar líderes en la temporada regular y defender el título de la Liga ABE, es la meta que se ha planteado Yadira Asprilla, basquetbolista de UPAEP, de cara a la segunda vuelta del torneo. 

«Hicimos una excelente pretemporada, somos un equipo bastante completo y la ideología es subirnos al pódium, tenemos en mente mantenernos, hay muchos equipos que tienen los ojos encima de nosotros y no podemos confiarnos, por eso desde un principio empezamos a trabajar fuerte», mencionó la Jugadora Más Valiosa de la campana anterior. 

Asprilla Perea no cae en conformismos y declaró que ella irá a Aguascalientes a ser bicampeona y no solamente a subirse al pódium. «No podemos llegar a la conformidad hay que defender el título que es algo que hemos trabajado durante mucho tiempo, el primer corte lo cerramos en primer lugar y en el segundo hay que cerrarlo siendo campeonas».

 Las Águilas UPAEP lideran la División I Femenil con marca de 14-2 anotando 1054 puntos y recibiendo 823 para un promedio de 1.281. Su regreso a la actividad será en el estado de Chihuahua cuando visite a las Indias y Adelitas el 6 y 8 de febrero respectivamente.