La felinas inician la segunda vuelta de la Liga enfrentando al ITESM Querétaro y UVM Lomas Verdes.

 

El 5 y 7 de febrero el equipo femenil de basquetbol de la Universidad Madero volverá a tener actividad en casa, pues recibirá en el Gimnasio Enrique Taylor a los conjuntos del ITESM Querétaro y UVM Lomas Verdes.

La quinteta de la UMAD tiene en la mira los Ocho Grandes y es por ello que estos dos encuentros son claves en sus aspiraciones ya que en caso de obtener victorias escalaría posiciones en la tabla general y se mantendría en zona de calificación. Claves para lograr una segunda vuelta exitosa serán la concentración y la efectividad, pero también la motivación y la disposición para jugar a tope durante cada cuarto de los encuentros.

 

Sobre las expectativas del equipo de baloncesto femenil de la Universidad Madero comentó Brenda Salazar, quien juega como felina desde secundaria y que cuenta con una experiencia de tres anos en el equipo mayor. «Es bastante notable la disposición y buena actitud de todas las integrantes del equipo además de una excelente unión y acoplamiento».

 

Brenda Salazar está consciente de que en la segunda vuelta de la Liga ABE su equipo debe  aumentar su concentración en los minutos finales, pues así reducirá el riesgo de perder encuentros dominados. «Uno de nuestros objetivos es no perdonar ningún partido y dar el todo por el todo desde el primer hasta el último partido. Creo que en esta segunda vuelta hemos hecho correcciones y trabajado los errores que fueron cometidos en algunos juegos», comentó Salazar.

 

REVANCHA

Para la segunda parte de la campana el equipo femenil de la UMAD volverá a enfrentarse a los equipos de UPAEP y UDLAP, mismos con los que protagonizó duelos cerrados en la primera fase. «Creo que como siempre se ha sabido existe una gran competitividad en el estado y universidades como UDLAP y UPAEP son rivales a vencer en esta segunda vuelta además de CEU Monterrey», indicó la jugadora felina, Brenda Salazar.