Los Halcones de la Universidad Interamericana, con su tradicional sello combativo, mejoraron su récord en la temporada 2019-2020 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil División I ya que consiguieron sus primeras victorias del certamen al superar con amplitud y por marcadores de 61-52 y 75-51 a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Toluca y Santa Fe, respectivamente, quienes por más que se esforzaron, no pudieron impedir las derrotas suscitadas en el Nido Naranja.

El equipo al mando del coach Manuel Ordaz ya había dejado entrever que sería un férreo local pues la semana anterior vendió cara la derrota ante los Leones Anáhuac Querétaro e ITESM León, sin embargo, nada mejor para confirmar esta postura que la obtención de dos triunfos consecutivos a costa de quintetos lanudos.

El primero en caer en el Nido Naranja fue el representativo del ITESM Toluca, que con todo y los 24 puntos anotados en conjunto por Roberto Nájera y Hugo Méndez, fue incapaz de frenar a los emplumados Hadad Gutiérrez y Carlos Gasga, quienes se asociaron para producir 32 puntos, válidos para sellar el triunfo con score de 61-52.

Para el segundo partido de la jornada, el nivel de los Halcones quedó evidenciado con base en una sólida actuación, misma que les permitió superar 75-51 a Borregos Salvajes Santa Fe.

Dominick Martínez salió en una buena tarde y aportó 14 unidades, en suma con 5 rebotes en un total de 27:55 minutos sobre la duela.

Pero quien resultó ser la figura del encuentro en el Nido Naranja fue Hadad Gutiérrez porque firmó una cuota de 26 puntos y 11 rebotes, con la cual impulsó el vuelo de los Halcones Inter, que festejaron un nuevo éxito, ahora con pizarra de 75-51.

La próxima jornada de actividades en la Liga ABE les presenta a los Halcones su primera gira del torneo pues visitarán Nuevo León para medir fuerzas con Tigres UANL y Borregos Monterrey, en partidos a efectuarse el viernes 11 y sábado 12 de octubre.