El equipo de Básquetbol Femenil UPAEP culminó la primera vuelta de la Liga ABE de forma invicta tras obtener par de triunfos en Querétaro. En su primer partido derrotó 94-55 a la UVM para posteriormente vencer a las Borregas de esa ciudad por 77-41. En el encuentro frente a las Linces, la quinteta de UPAEP dominó desde el inicio con un marcador de 50-29 con una buena participación ofensiva de Saide Peraza y Zaira Alvarado.

Una buena defensiva en el tercer periodo y los triples de Indira Martínez dieron forma a la paliza por 39 puntos. Para el segundo encuentro el dominio total también fue de las Águilas que se fueron al descanso con ventaja de 46-21. En el segundo tiempo Barraza y Cano dominaron el aro, mientras Martínez y Fierro alzaron la mano con triples que dieron el triunfo por 38.

En el encuentro frente a la UVM Zaira Alvarado fue la mejor encestadora con 20 puntos seguida por Indira Martínez que hizo 15. En el duelo ante Tec Querétaro la líder fue Saide Peraza con 16 y la escoltó Alvarado con 14.

En sus 14 victorias de la actual temporada, la escuadra emplumada tiene saldo de 1035 puntos a favor y 674 en contra. Para este viernes 15 de noviembre las Águilas iniciarán la segunda vuelta visitando al Tec Chihuahua a las 13:00 horas.

Deportes UPAEP