Complicada gira por Nuevo León y Zacatecas

Las Adelitas de la UACH cayeron ante los Tigres de la Autónoma de Nuevo león por pizarra de 47-66, en la tercera fecha de la Liga de Basquetbol universitaria ABE.

La baja producción de las chihuahuenses fue el factor de la derrota, juego de haber entrado a la cancha Leslie Escudero, Clarisa Arias, Cristina Chavero, Gabriela Villegas y Jaziel Jázquez.

Las Tigres dominaron los 4 cuartos, el primero por 19-12, el segundo por 35-24, el tercero 60-28 y finalmente por 66-47, sobre todo la diferencia en el tercer cuarto fue de 40 puntos. Las mejores anotadora por las Tigres de la UANL, fue Nohemí Morales con 24 unidades; por las Adelitas de la UACH, Lidia Ulate con 9, Perla Hernández con 7 y Yael Escudero con 6.

En Zacatecas

Las Adelitas de la UACH sufrieron su tercera derrota en la temporada de la Liga de Basquetbol universitaria ABE, al caer ante las Tuzas de la Autónoma de Zacatecas por pizarra de 40-69. La falta de concentración y la incomunicación sobre la duela, fue parte de los factores de la derrota, se inició bien en el primer cuarto empatando 15-15, en el segundo comenzaron a bajar el ritmo y la concentración y lo perdieron por 25-35, en el tercer cuarto quedo 35-53 abajo y finalmente 40-69.

 

Las mejores canasteras por parte de la UACH, fueron; Perla Hernández con 11, Alejandra Ulate con 8, Jazmín Saad y Vanessa Corral con 6 cada una. Entrevistado vía celular, el coach de Adelitas Uach, Jesús “Cachetes” Olivas, comento; “les pasó, lo similar al juego anterior ante la UANL, nos perdimos en la defensa y se nos cerró el aro, durante la semana vamos a corregir”, dijo.

Prensa UACH