En entrevista, la también seleccionada nacional, nos platicó de su experiencia en el basquetbol universitario y de sus expectativas para lo que resta de esta temporada en la División Uno Femenil.

Estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas en el Centro de Ensenanza Técnica y Superior (CETYS), Myriam Lara Ackerman se ha convertido en el estandarte del equipo subcampeón de la Liga ABE. En entrevista, la también seleccionada nacional, nos platicó de su experiencia en el basquetbol universitario y de sus expectativas para lo que resta de esta temporada en la División Uno Femenil.

?En qué ha cambiado el equipo respecto a la temporada pasada?

El equipo de la temporada pasada a este es totalmente diferente, de las 12 jugadoras que fuimos el ano pasado a Aguascalientes quedamos solo cinco, de las cuales solo dos somos titulares. Antes teníamos más experiencia y ahora tenemos más juventud.  Necesitamos encontrar un balance entre ambos para poder llegar a los resultados que estamos buscando.

?Cómo describes lo realizado en la primera parte de la temporada?

Creo que empezamos bien, en un momento llegamos a tener una mala racha pero gracias a Dios al final nos pudimos recuperar para terminar en segundo lugar de nuestra conferencia.

?Cómo te sientes esta temporada y cómo consideras tu rol en el equipo?

Me siento muy bien, tanto físicamente como mentalmente, sé que mi esfuerzo y compromiso es mucho mayor al del ano pasado, por lo mismo de que este ano tenemos jugadoras con menos experiencia.  Y esto mismo es en lo que puedo ayudar principalmente, también en guiarnos e impulsarnos a seguir adelante como equipo a pesar de los cambios que estamos enfrentando.

?Cómo defines el trabajo que realizaron en Ochos Grandes 2015?

Fue un muy buen trabajo por parte de todas las personas que conformamos el equipo desde las jugadoras hasta los entrenadores, nos mentalizamos y visualizamos entregándonos en la cancha en cada minuto de los juegos y gracias a Dios eso nos dio para llegar a la final, nos fuimos con un muy buen sabor de boca de los ocho grandes. Destaco la garra y la entrega total que tuvimos, jamás nos rendimos, no nos permitíamos bajar la cabeza y lo único que estaba en nuestra mente era luchar hasta el final.

?Consideras que tu equipo será protagonista de los próximos Ocho Grandes en Toluca?

Me gusta ir viendo todo paso a paso, aunque me encantaría pensar que si podemos serlo, por el momento nuestro objetivo principal está enfocado en dar lo mejor de nosotras mismas en la segunda vuelta.

?Tienen alguna presión por llegar a los Ocho Grandes Toluca 2016?

Más que presión sentimos un fuerte compromiso con la institución y con nosotras mismas de llegar lo más lejos posible.

?Cómo visualizas a los demás equipos rumbo a las finales?

Creo que en esta segunda vuelta todos los equipos llegarán con más ganas y más hambre de ganar cada partido, siento que la competencia será más fuerte porque ahora tenemos menos tiempo y menos margen de error para poder alcanzar nuestro objetivo.

?Qué te parece el nuevo formato de competencia en los Ocho Grandes?

Me parece interesante la división en conferencias, aunque extrano tener la oportunidad de revancha con algunos equipos del centro del país.

Marchan en el segundo puesto de su Conferencia ?Qué podemos esperar de tu equipo en la segunda etapa de la liga?

Vamos a seguir entregándonos en cada juego como lo hemos hecho hasta el momento, buscando el pase a los Ocho Grandes.

Respecto a tu participación con la selección mexicana universitaria ?cómo calificas el nivel del equipo que participó en la Universiada Mundial 2015?

Creo que tenemos buen nivel, logramos llevar un buen equipo con  buenas jugadoras y excelentes entrenadores.  En el torneo tuvimos dos partidos en los que estuvimos muy cerca de la victoria, esto fue contra Suecia y contra Japón, ambos partidos muy buenos y cerrados, que al final de cuentas se nos fueron por pocos puntos, creo que nos pudiera ayudar seguir teniendo torneos de alto nivel para poder seguir creciendo como equipo y como país.

La selección mayor femenil comenzó un nuevo proceso con un nuevo entrenador ?Qué opinas y cómo te sientes en el equipo?

Me sentí muy contenta con el nuevo coach Ángel Fernández, me pareció muy profesional y que trae conceptos muy buenos e interesantes para el juego, además hizo muy buen equipo con los entrenadores asistentes y el preparador físico. También creo que nos ayudó a que la química en el equipo fuera muy buena, todas nos llevamos muy bien y esto se vio reflejado dentro de la cancha.

 

Liga ABE