Los Tigres Blancos de la Universidad Madero finalizaron su pretemporada rumbo a la nueva campaña de la Liga ABE, esto una vez que los felinos se midieron ante Ángeles de Puebla, equipo militante en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El partido fue de gran exigencia para los maderistas, pues su rival, por pertenecer al rubro profesional, manifestó un nivel superior a lo que generalmente se presenta en el circuito universitario.

Sin embargo, retar a Ángeles de Puebla y por momentos competirle es algo que otorgó una gran experiencia al equipo felino, la cual empleará para afrontar la próxima campaña de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El partido, que al final arrojó score de 105-52 favorable a Ángeles, resultó una gran experiencia para los jugadores maderistas, pues en opinión del coach Juan Manuel Solano siempre será bien recibido un compromiso ante un equipo del nivel que presenta el quinteto matriculado en la LNBP. 

“El resultado es lo de menos porque lo que queríamos era probarnos ante un rival fuerte como lo es Ángeles. Un basquetbolista universitario está acostumbrado a otro tipo de exigencia por lo que enfrentar a un equipo profesional nos sirvió como un examen y como motivación para el arranque de nuestra temporada”.

El coach de UMAD se dijo motivado por el accionar que presentaron los jugadores de primer año y también los que tienen algunas campañas como maderistas, pues subrayó que mientras los primeros mostraron el deseo de trascender con el equipo, los segundos atacaron el aro a pesar de la sólida defensa que presentó el rival.

“El partido me sirvió mucho para poner a prueba a los jugadores que recién se integraron con nosotros. De pronto les costó trabajo adaptarse a las exigencias del rival, pero más adelante se ganó en confianza y se presentaron jugadas que trabajamos y que seguramente nos ayudarán en temporada regular. Por otra parte, los jugadores con más experiencia se adaptaron bien a lo que exigió el partido y demostraron tener nivel para competirles a los rivales que se nos presenten”, finalizó el coach Juan Manuel Solano, quien junto a sus felinos debutará en la temporada 2019-2020 de la Liga ABE con el juego ante Borregos ITESM Puebla.

UMAD