Se impusieron a los Dorados de la UACH

El segundo bloque de la temporada 2017-2018 de la Liga ABE inició con una victoria para los Aztecas de la UDLAP 73 a 65 en su enfrentamiento contra los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El sábado 20 de enero se llevó a cabo el primer partido del año en el gimnasio Morris “Moe” Williams, el juego inició lento y poco a poco fue aumentando su ritmo. Los Verdes se mantuvieron a la delantera desde la primera canasta de Ángel Peralta (#17) a unos cuantos minutos de haber empezado el primer cuarto, la primera mitad terminó con una ventaja de 13 puntos para los locales.

De regreso a la duela, los jugadores aumentaron su agresividad y el juego se tornó dinámico, pero siempre con una ventaja para los Aztecas. Con un aporte de 18 puntos, el jugador más sobresaliente fue el capitán Gabriel Vázquez (#4), seguido por Ángel Peralta (#17) con 15 puntos y aportaciones de Manuel Marín (#13), Jorge Delgado (#14), Edgar Báez (#3), Rubén Cortés (#20) y José Ramírez (#7).

Se espera que los Aztecas sigan trabajando en su comunicación y ritmo en la cancha para mejorar sus resultados en lo que resta de la temporada. La próxima semana, los Aztecas viajaran a Chihuahua para enfrentar nuevamente a los Dorados y regresará al «Moe” para enfrentar a los Borregos del ITESM León el próximo 2 de febrero a las 17:00 hrs.

Fuente: La Catarina UDLAP; Redacción: Fernanda Hervias; Fotografía: Rafael Quiroz.