Con 7 partidos por delante, el equipo Águilas UPAEP de básquetbol femenil ya tiene asegurado su pase al Campeonato Ocho Grandes que este año se realizará en el Tec Monterrey del 29 de marzo al 3 de abril.

A través de una carta la Liga ABE, dio a conocer a las autoridades de la UPAEP la prematura calificación de la escuadra emplumada. El equipo rojiblanco marcha como primer lugar de clasificación general con saldo de 19 victorias y un descalabro.

En estos encuentros ha anotado 1412 puntos y recibido 969 lo que lo convierte en la mejor defensiva y una de las dos mejores ofensivas. Desde la creación de la Liga ABE en la temporada 2013-14, la escuadra de UPAEP siempre ha estado presente en el Campeonato Ocho Grandes, en los cuales ha disputado 4 de las 6 finales que se han disputado.

Este fin de semana (21 y 22 de febrero) las Águilas recibirán a la ULSA Bajío y la UAZ, el 28 de febrero jugarán frente a la UMAD; posteriormente saldrá a Monterrey para enfrentar a Tigresas y Borregas (6 y 7 de marzo) y culminarán la temporada regular el 20 y 21 de marzo recibiendo a UVM Querétaro y Tec Querétaro.

Deportes UPAEP