Las Águilas UPAEP quieren permanecer en la cima de la División I Femenil.

Las Águilas UPAEP vencieron por marcador de 79-51 a las Linces de la UVM Campus Lomas Verdes en juego que representó el debut de las emplumadas dentro de la Liga ABE División I en su temporada 2015-16.

Desde el inicio de juego la quinteta emplumada impuso su estilo de juego y mostró superioridad en todos los sectores de la duela. La experimentada Yadira Asprilla estuvo imparable debajo del aro; sin embargo fue Saide Vargas Peraza, jugadora de recién ingreso, quien marcó la diferencia al anotar 10 puntos en el primer periodo, el cual terminó 23-13 en favor de las locales.

 Para el segundo cuarto rostros nuevos como Harumy Vázquez y Janeth Ramírez, además de Alexia Cuevas y Miroslava Duarte fueron las encargadas de incrementar la diferencia; sobre todo conteniendo los pobres avances de las Linces, quienes no tuvieron una jugadora clave para guiar el juego y el medio tiempo llegó con un ya contundente 40-24.

El tercer periodo fue la clave para finiquitar el encuentro, en esos 10 minutos las Águilas volvieron a marcar 23 puntos. Harumy Vázquez se enrachó y consiguió anotar tanto tres, dos y tiros libres; mientras que Andrea Gutiérrez y Yadira Asprilla le hicieron segunda sin recibir reacción alguna por parte del rival.

Los últimos diez minutos fueron mero trámite para las pupilas de Javier Ceniceros, quien tuvo oportunidad de dar rotación completa a su plantel. Dennis Castillo y Karla Alcocer también tuvieron la oportunidad de presentarse en casa de manera oficial, pero fue Miroslava Duarte e Ingrid Martínez las encargadas de llevar el peso del equipo y culminar la primera victoria de las Águilas 79-51.

Desde la instauración de la Liga ABE las Águilas tienen cinco triunfos, contando este juego, sobre la UVM en igual número de partidos. En el 2013-14 los triunfos fueron de 57-80 como visita y 91-40 como local; mientras tanto en la temporada 2014-15 las Águilas vencieron 89-55 en la Angelópolis, también en partido inaugural, y 60-76 en la capital del país.

 La próxima semana la UPAEP recibirán el viernes 2 de octubre al CENHIES y el sábado le harán los honores a las Borregas del ITESM CEM. 

 

Prensa UPAEP