Las Tigresas de la UMAD, actuales campeonas de la Liga, cosecharon su segunda victoria en la campana.

 

El equipo femenil de UMAD, actuales campeonas de la Liga, cosecharon su segunda victoria en la campana 2015-2016 al superar por 67-56 al representativo del ITESM Estado de México, en el Gimnasio Enrique Taylor.

El primer cuarto abrió con un espectacular triple de Itzayani Martínez al que le siguieron unidades de Michiyo Vargas, quien fue efectiva en los tiros libres y de media distancia. El equipo de la Universidad Madero voló por la cancha del Gimnasio Enrique Taylor y este ritmo de juego se combinó con una sólida defensa para mantener distancia respecto al equipo de Estado de México.

 

Elaine Saldana cargó con el peso del ataque del Tec CEM, que se mantuvo abajo, aunque cerca del anfitrión, que se encontraba con ventaja parcial de 18-14.

En el segundo periodo el equipo campeón de la Liga ABE siguió dominando, pero ahora con más variantes a la ofensiva. Frida García, con dos canastas consecutivas, mejoró el score de UMAD. Indra González y Pamela Martínez Ficachi se combinaron para atacar el aro del ITESM CEM, que pese al dominio del anfitrión se mantenía en la pelea con base en los encestes de Lorena Cruz. Zaby Aldana, integrante de la Selección de Guatemala en el torneo COCABA 2015, regresó a casa para jugar con la quinteta de la Universidad Madero y vaya que aportó, pues con su veloz manejo de balón colaboró para que su equipo se fuera al receso con ventaja de 36-28.

 

De regreso a las acciones el equipo visitante intentó acercarse aunque no lo consiguió pues por cada canasta UMAD le anotó dos. Pamela Martínez Ficachi estuvo activa y tras firmar un potente tapón se aduenó de par de rebotes, que le dieron la posesión de la pelota al equipo maderista, misma que convirtió en puntos. El Tec CEM se negó a dar por perdido el juego y metió presión al local con base en un triple de Daniela Campuzano.

 

Pero cuando el tercer periodo estaba por extinguirse apareció Alexia Lagunas para darle calma al conjunto dirigido por Alberto Acosta Alegría. Con 1:10 en el cronómetro, Lagunas marcó un larguísimo triple. Posteriormente la jugadora de UMAD robó un balón en media cancha y en los últimos instantes del cuarto generó una acción que terminó con puntos de Itzayani Martínez, quien puso el score 53-39.

 

En el cuarto periodo estalló la dupla compuesta por Itzayani Martínez y Zaby Aldana, pues con rompimientos rápidos sorprendieron a la defensa del CEM. Michiyo Vargas cumplió con una defensa acertada, que lució más con un tapón. Indra González, con un triple, cerró la cuenta para el equipo de la Universidad Madero, que con pizarra de 67-56 puso su marca en dos triunfos y cero derrotas, pues cabe recordar  que además de superar al ITESM Campus Estado de México ya venció al representativo de UVM Lomas Verdes.

Prensa UMAD