El equipo femenil de la UV ha conseguido victorias como visitante.

 Las Halconas de la Universidad Veracruzana, siguen con el vuelo en alto, y es que en su segundo encuentro dentro de la División II Femenil, las emplumadas consiguieron firmar otra victoria en calidad de visitantes ante la Universidad Marista de México con marcador final de 52 a 46.

En el primer cuarto, los dos equipos tuvieron algunas dificultades para apropiarse del aro, por lo que fueron pocos los puntos que cayeron de uno y otro lado, sin embargo las plumíferas consiguieron tomar ligera ventaja sobre el cuadro de Marista.

El segundo período fue todo lo contrario, pues ambas quintetas comenzaron a soltar los brazos y de inmediato eso se reflejó en el marcador, que comenzó a moverse de uno y otro lado, pero a las veracruzanas no les quitaban la ventaja, misma que conservaron hasta el descanso, ganando en ese momento 28 a 23.

Tras el descanso la intensidad no bajó en la duela del centro del país, con dos escuadras femeniles entregadas en busca de sumar una victoria más en la temporada, pero en los momentos clave, las Halconas sacaron las garras y terminaron por liquidar a un combatiente equipo de Marista que terminó cayendo 52 a 46.

Las mejores encestadoras de la Universidad Veracruzana fueron Angélica Molina Campos con 17 puntos y Liliana Lú González con 16 unidades.

Con este triunfo el representativo de la Universidad Veracruzana suma dos triunfos en la temporada de ABE dentro de la conferencia centro oriente, esperando incrementar la racha el próximo 23 de octubre, en su primer juego en casa ante el Instituto Politécnico Nacional.

 

Fuente: Gaceta Deportiva Xalapa