Toluca se mantiene invicto en la cima de la División I Varonil.

 

Interesante encuentro se llevó al cabo en el Gimnasio «Cubo de Hielo» el pasado sábado en punto de las 16:00 horas. Toluca sacó la victoria y de esta manera se mantiene invicto en la Conferencia Centro de la Liga ABE, al mismo tiempo mantiene lo invicto en contra del Campus Hidalgo al enfrentarse ya en dos ocasiones en el Intercampus y ahora el  primer juego de la serie de la Asociación de Basquetbol Estudiantil de la temporada 2015-2016.

Ambos equipos mostraron que serán serios contendientes a luchar por un lugar para los Ocho Grandes 2016. La primera mitad sumamente pareja terminando el medio tiempo con unicamente una diferencia de 2 puntos después de un tiro de media cancha de Luis Andreassi de los de Hidalgo. Para el tercer cuarto Toluca logró una ventaja de 5 puntos que en el cuarto perido se extendió hasta 10; sin embargo, Hidalgo sin dejar de luchar y a base de tiros de tres puntos regresaron al juego. 

Con 1:16 por jugar,Hidalgo tenía una ventaja de tres puntos que no supo aprovechar dándole vida a Toluca al cambiar a defensa de zona, permitiendo una fácil colada de Pavel Salguero para acortar el marcador a solo un punto de diferencia. Hidalgo intentó otro tiro de tres puntos el cual no fue certero para que Toluca aprovechara y después de un tiempo fuera trabajara la pelota para que nuevamente Pavel Salguero anotara el tiro que le daría el triunfo a Toluca por marcador de 77-75. Hidalgo tuvo posesión del balón y no pudo concretar después de un robo de Toluca por parte de Miguel Ramírez.

 Con esto Toluca se mantiene con récord de 3-0 en la cima de la joven campana de la Conferencia Centro de la ABE. Los mejores anotadores por Toluca fueron Miguel Ramírez 22 puntos y Pavel Salguero 19; mientras que por Hidalgo,  Austreberto Tona sumó 20 puntos. 

Prensa ITESM Toluca