La temporada 2019-2020 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE) contará con la participación de los Halcones de la Universidad Interamericana, quienes a falta de dos partidos para la culminación de la presente campaña aseguraron matemáticamente su lugar en la División I luego de que los emplumados derrotaron 76-66 a la Universidad Montrer de Morelia.

Ya con la permanencia confirmada en la máxima categoría, el equipo entrenado por José Manuel Ordaz retó a los Borregos Salvajes ITESM Puebla en su casa y aunque el marcador no fue favorable, pues mostró cifras de 65-71, los Halcones tomaron el encuentro con seriedad porque ahora el objetivo consiste en mejorar su cuota de triunfos para escalar en el ranking.

Una vez que logró mantener a los Halcones Inter en la División I, el estratega José Manuel Ordaz realizó un balance general de la campaña.

“Ahora los chicos tienen menos presión y aunque con Borregos dimos un buen partido no nos alcanzó para ganarlo, sin embargo, tenemos un balance positivo del juego. El fin de semana tuvimos el partido clave y el que implicaba mantenernos una temporada más en División I y a final de cuentas ganamos ante Montrer y estaremos otra temporada entre los mejores”.

Por otra parte, José Manuel Ordaz fue autocrítico y señaló que si bien a su equipo le faltaron objetivos por cumplir, consiguieron el más importante.

“El objetivo de todos los equipos es clasificar a los Ocho Grandes y eso era algo que pretendíamos. No pudimos cumplir con esto, pero en la temporada se suscitaron muchas cosas y entre ellas algunas lesiones y también las bajas de algunos jóvenes que decidieron probar suerte a nivel profesional, no obstante, sacamos adelante el compromiso y hoy seguimos como equipo de División I”.

Agencia CIE