El ITESM Campus Hidalgo hizo su presentación oficial ante sus aficionados y patrocinadores de cara a la Temporada 2015-16.

Toda una fiesta se vivió durante la presentación de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo a pesar de la derrota frente a la Selección Nacional de Guatemala que terminó por quedarse con el triunfo 73-81, ante una gran entrada que superó todas las expectativas.

Presentación del uniforme, patrocinadores y refuerzos hicieron una fiesta total en la casa de los Borregos del Campus Hidalgo ante un rival como la selección nacional mayor de Guatemala que se prepara para el torneo COCABA en Costa Rica. Durante el show de medio tiempo se presentaron a los patrocinadores Pastes Kikos, BMW VECSA Pachuca, Oport y Powerade así como un video de los jugadores, detallando sus carreras, estatura, posición y lugar de procedencia, que se proyectó en pantallas gigantes.

Los Borregos del Tec Hidalgo se destacan por tener un programa de basquetbol que conjunta a un equipo multidiciplinario y profesional que respalda al estudiante-jugador que participa en las diferentes categorías, incluyendo la Liga ABE. La directora de Asuntos Estudiantiles, Viviana Sánchez; y el Director de Deportes, Francisco López, mantienen el apoyo y la confianza en este programa de basquetbol, único en su género, en la Liga ABE.

«Todos nuestros esfuerzos están enfocados al basquetbol y eso nos ha permitido tener varios campeonatos nacionales, tenemos un equipo multidiciplinario apoyando a los alumnos deportistas y que está al pendiente para que sean exitosos no solo en lo deportivo sino también en lo académico», comentó Viviana Sánchez. Y agregó: han sido ocho o nueve anos desde que estábamos en segunda fuerza de CONADEIP y hemos crecido poco a poco, el Campus ha confiado gracias a los resultados. Hemos buscado patrocinios para seguir creciendo, para seguir participando en torneos y continuar fogueándonos».

Por su parte, el entrenador y director del programa de basquetbol, Sergio Molina, se mostró congratulado y motivado por el papel que ha tomado el ITESM Campus Hidalgo: «todos nuestros alumnos merecen el máximo respeto y el mayor profesionalismo de parte de nosotros, nos enfocamos en el basquetbol sin perder de vista lo académico. No sabemos si tendremos a otro talento como Israel Gutiérrez en uno, tres o cinco anos, pero lo que si sabemos es que todos serán egresados del campus con una titulación en unos anos».

?Por qué no en México? esa es la pregunta que se planteó el Campus Hidalgo en un principio. «La fórmula es rodearse de un buen grupo de trabajo, le estoy muy agradecido a mi Directora de Asuntos Estudiantiles, Viviana Sánchez, que es la primera persona en creer en este proyecto; junto con la Directora General quienes trabajan por el beneficio y la formación integral de nuestros alumnos» comentó el entrenador Molina.

«Se habla mucho de los jugadores, de los entrenadores, creo que también los directivos se deben de poner las pilas y tratar de crecer, ambicionar algo más, porque nuestra liga tiene el formato perfecto para el desarrollo del baloncesto, eso es motivante no solo para los entrenadores sino también para los alumnos deportistas», agregó el entrenador campeón de la temporada debut de la Liga ABE.

Sobre el nuevo formato en la División I de la Liga ABE opinó: «Hay que adaptarnos al nuevo formato, a mi me gustaba más el formato pasado, pero hay que darle un voto de confianza, creo que somos mentes pensantes los que organizamos el basquetbol universitario y si no hubiera resultados tendremos que rectificar».

Sobre el juego de presentación, en los Borregos del Tec Hidalgo sobresalió el jugador guatemalteco Freddy Fernández con 18 puntos y Omar Santillán con 15, mientras que por los visitantes (dirigidos por el entrenador Marlon Eddy Cuadra) los más sobresalientes fueron Enrique Samoya y Miguel González con 12 y 18 puntos respectivamente.

Finalmente, el entrenador Marlon Cuadra destacó el desarrollo del Borrego Freddy Fernández a quién en algún momento dirigió en las categorías juveniles en Guatemala. Fernández podría ser uno de los refuerzos de Guatemala en el próximo torneo de COCABA en Costa Rica.