Los Halcones de la Universidad Interamericana consiguieron su primer triunfo de la temporada ante los Zorros Cetys, rival al que derrotaron 81-47, esto en partido disputado en el Nido Naranja.

El resultado fue importante para la Inter en lo numérico pues con éste el equipo emplumado se negó a rezagarse en el ranking de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Por otra parte, en lo emocional, el triunfo también fue sumamente positivo ya que motivó a los dirigidos por Manuel Ordaz a trabajar por hallar una racha positiva en la gira que tendrán por Guadalajara, misma en la que realizarán par de visitas a equipos que, como antecedente, perdieron sus juegos en la jornada anterior.

Con relación al triunfo obtenido ante Zorros Cetys y lo que esto fortaleció al equipo de la Universidad Interamericana, esto manifestó el coach Manuel Ordaz.

“Venimos de ganarle a un buen rival como el Cetys y eso nos da tranquilidad y confianza. Enfrentamos a un rival muy intenso, pero nosotros comprendimos que debíamos jugar con nuestro estilo y al final logramos el resultado que queríamos. Es difícil encontrar ritmo porque apenas jugamos tres partidos cuando la mayoría de equipos ya tienen seis o siete, sin embargo, en la segunda vuelta tendremos más partidos y con ello estaremos pensando en clasificar a los Ocho Grandes”.

Este fin de semana, cuando en la Liga ABE se dispute una nueva jornada, los Halcones de la Universidad Interamericana tendrán la oportunidad de meter presión a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Puebla, a quienes sigue de cerca en el ranking de la División 1.

“Tomamos carretera y vamos de visita para afrontar dos partidos muy importantes. Jugaremos con las Panteras de la Panamericana Guadalajara y con el Tec de Monterrey Guadalajara. Son dos encuentros valiosos que debemos ganar para no rezagarnos. Tenemos equipo para ir por las dos victorias y así encarar de mejor manera la recta final de la primera vuelta”, apuntó el coach Ordaz.

Fuente: Universidad Interamericana