La Universidad Madero recibirá en casa a equipos de la Liga ABE y a la selección femenil mayor de Guatemala.

 

Previo al inicio de la campana 2015-2016, los equipos de UMAD fortificarán su preparación al ser anfitriones del cuadrangular «Universidad Madero, cuna del basquetbol en México». El cuadrangular, a jugarse en las ramas varonil y femenil, se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre en el Gimnasio Enrique Taylor de UMAD.

FEMENIL

Los equipos participantes en la rama femenil son: UMAD, UPAEP, Universidad Interamericana y Selección mayor de Guatemala, misma que se prepara para participar en el torneo de COCABA (Confederación Centroamericana de Baloncesto) en Costa Rica del 23 al 27 de septiembre.

El jueves 10 de septiembre a las 14:30 horas la Selección de Guatemala se enfrentará a UPAEP. Más tarde, a las 18:30 horas, la quinteta de la Universidad Madero, campeona nacional de la Liga ABE, se medirá al representativo de la Universidad Interamericana.

El viernes 11 de septiembre se llevará a cabo el duelo entre UMAD y UPAEP a las 18:30 horas. Un día después, pero a las 12:00 horas, UMAD jugará frente a la Selección de Guatemala. Cabe senalar que previo al cuadrangular, las campeonas de la Liga ABE derrotaron en juego de preparación 59-50 a las representantes de Guatemala.

VARONIL

La rama varonil contará con la participación de los conjuntos de UMAD, UPAEP, Tec Campus Puebla y el equipo semiprofesional Ángeles Puebla. El primer partido de la rama varonil lo protagonizarán Tec Campus Puebla y UPAEP, quienes jugarán este jueves a las 16:30 horas.

El mismo día, pero a las 20:30 horas UMAD debutará ante Ángeles Puebla. El viernes a las 16:30 horas se verán las caras el Tec Campus Puebla y Ángeles Puebla mientras que UMAD y UPAEP lo harán a las 20:30. El último partido del certamen lo disputarán UMAD y el Tec Campus Puebla el sábado 12 de septiembre a las 14:00 horas.

 

UMAD