Como ya se ha vuelto una tradición, la Cancha Azul del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, vivió un extraordinario ambiente, con los juegos de doble jornada de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE). El domingo, la quinteta dirigida por Sergio Molina, tuvo una destacada actuación, tras derrotar de manera contundente 118-62 a su similar de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).  El jugador del encuentro fue Josué Andriassi, quien aportó  28 puntos y 9 rebotes. Le siguió su compañero Axel Duarte con 17 unidades.

Durante todo el trámite del partido, los Borregos mostraron una amplia superioridad. El Primer Cuarto marcó 31-20, el segundo fue de 31-20. Para el Tercer Cuarto la pizarra marcó 63-29 y finalmente, el último periodo fue de ensueño para los locales, tras sumar tres dígitos y colocar un contundente marcador final de: 118-62.

Cabe mencionar, que al término del partido, salió lesionado Luis Manuel Cervantes, tras un golpe en la cabeza, donde afortunadamente ya se encuentra con una recuperación favorable.

Para el sábado también fueron buenas noticias para los locales, ya que derrotaron 91-67 al Centro de Estudios Universitarios  (CEU) Monterrey. Juan Contreras fue la gran figura del partido, tras sumar 23 puntos y 8 rebotes.  Aunque este enfrentamiento estuvo más parejo,  los Borregos supieron finiquitar el partido en los últimos dos cuartos.

Al término de la doble jornada, el coach, Sergio Molina, indicó que estas dos victorias que se lograron en casa, fue gracias al duro trabajo que se realizó durante la semana, donde se detectaron errores que habían tenido en otros partidos y  se pudieron corregir.

“Los resultados han sido positivos, gracias al trabajo de toda la semana; ajustamos bastantes cosas que vimos mediante videos y estudios del rival, observamos detalles que teníamos que mejorar y corregimos cosas y gracias a este trabajo al final los resultados fueron muy favorables”, expuso el entrenador español.

Por otro lado, el coach volvió a reconocer el apoyo incondicional de la afición de Borregos Hidalgo, quienes se encuentran  totalmente involucrados con el equipo.

“De nueva cuenta quiero agradecer a la afición, por volcarse en este nuevo horario. Es un gusto ver el domingo con una cancha prácticamente llena y el sábado totalmente abarrotado y eso habla muy bien de lo que transmite el equipo”, concluyó Molina.

Este próximo fin de semana, los Borregos saldrán de la Cancha Azul para visitar a la Interamericana y Tec de Puebla.

UNO Y UNO PARA LAS BORREGUITAS

Por otra parte, las Borregas Hidalgo también tuvieron jornada doble en casa. Primero, derrotaron 66-58 a la escuela La Salle del Bajío. Carla Beltrán se despachó con 17 puntos, mientras que Angélica Salmerón logró 15 unidades. Para el segundo compromiso, el equipo dirigido por Eduardo Zulueta sucumbió 64-70 ante la UAZ. A pesar de la derrota, la quinteta femenil mostró lapsos positivos en el desarrollo del encuentro.

Luis Antonio Monroy | www.plazajuarez.mx | Fotos Borregos HGO