No apto para cardíacos resultó el enfrentamiento de este jueves por la noche entre los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y los Halcones de la Universidad Interamericana.
El ‘Nido Naranja’ fue testigo de una tremenda batalla entre dos equipos que no escatimaron nada y mantuvieron al filo de su asiento a los aficionados, hasta el último segundo del partido que se llevaron los Borregos por 62 – 60.
Como se anticipaba, el agarrón entre las dos quintetas poblanas sacó chispas y el ambiente en el campus de la Inter fue espléndido, con la invasión azul de aficionados del Tec Puebla para el duelo de porras en el marco de este derbi poblano en la Liga ABE división I varonil.

Si en los primeros partidos de la gira los Borregos tuvieron que venir de atrás, en este desafío las cosas cambiaron y fueron los Halcones quienes remontaron para apretar un partido que tuvo drama hasta el último segundo.


El primer cuarto fue para los Borregos que tomaron una estupenda ventaja de 9 puntos al irse al frente al término de ese periodo por 22 a 11, colchón que les permitió lidiar con la reacción de los locales, quienes dominaron en puntos los siguientes tres cuartos.
Ya en las postrimerías del partido, los Borregos se volvieron a destapar y con 3 minutos por jugarse, nuevamente la ventaja llegó a ser de 10 puntos, 58 a 48 en el score.
Con el encuentro aparentemente en la congeladora, la Inter no cejó e incluso alcanzó a empatar el marcador a 60 con 11 segundos por jugarse.

Pero al dramático partido aún le quedaba por delante el desenlace, y fue así como apareció Martín Flores con la media vuelta entrando a la pintura para conseguir la canasta definitiva, cuando apenas quedaban 2 segundos por jugarse en el encuentro y de esta manera dejar el marcador final de 62-60 favorable al Tec Puebla.
Flores fue el segundo jugador que más aportó en el renglón de puntos, con 15 en total, sólo debajo de Nico Meza que concluyó con 26 unidades, siendo con creces el líder anotador del encuentro. Mientras que en los rebotes totales, lideró Juan Carlos Radilla con 10.
Después de esta vibrante exhibición, los Borregos se preparan para recibir la próxima semana sus dos primeros partidos como locales.

Fuente: Tec de Monterrey Puebla