Con pizarra de 67-62 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron a las Tigresas de la UMAD para llegar a 21 victorias en la Liga ABE y mantenerse como líderes de la misma.

Durante el primer periodo las albinas se pusieron al frente con marcador parcial 17 a 14 gracias a los encestes de Hernández y González; por su parte UPAEP se mantuvo en el juego de la mano de Ingrid Martínez.

El segundo cuarto terminó 35-29 para las locales que, a pesar de tener más oportunidades de encestar no lograron concretar sus opciones de tiro y aumentar su ventaja, por su parte, UPAEP no logró retener el balón por mucho tiempo debido a varios errores cometidos durante la transición de ataque.

Tras el descanso, las dirigidas por el Coach Ceniceros salieron inspiradas, no solo lograron remontar el marcador, también consiguieron una ventaja de dos puntos sobre las locales con una gran actuación de Zaira Alvarado, de su mano UPAEP le dio la vuelta 49-47.

Lo que empezó como una posible derrota terminó siendo uno de los partidos más emocionantes de las Águilas, con ventaja de cinco puntos se alzaron con la victoria con otra buena actuación de Zaira Alvarado que capitalizó 25 puntos mientras que Ingrid Martínez hizo 17 a unas Tigresas cuyo rendimiento disminuyó.

UPAEP cerrará la temporada regular de local frente a los equipos del norte: Tec Monterrey y Tigres de la UANL.

Prensa UPAEP