Por apenas un punto de diferencia, las Felinas de la Universidad de La Salle Bajío se salvaron del descenso de la Divisón I de la Liga ABE. Luego de una temporada con trompicones, las lasallistas prometen regresar con mejores cartas.

Tras haber obtenido el título de la División II en la temporada 2018-2019 lograron su pase al máximo circuito de la Liga ABE. Ser la quinteta de nuevo ingreso pesó ya que, de 28 jornadas, perdieron 21 y ganaron 7 encuentros.

En la tabla general sumaron 35 unidades, cifra que acomodó a las Lasallistas en el puesto 13, tan solo un punto arriba de la Universidad Autónoma de Zacatecas que descendió junto al ITESM Chihuahua, que cerraron con 34 y 30 puntos, respectivamente.

“Aprendimos a ser equipo de Primera División, cuando se ascendió no pudimos sumar refuerzos, cuando terminamos la liga ABE, al poco tiempo nos fuimos a jugar Universiada Nacional, no tuvimos oportunidad para realizar campamentos, tryouts, luego buscamos chicas, pero ya estaban comprometidas con otros equipos”, reconoció el coach Miguel Contreras.

Otro obstáculo que encararon fueron las lesiones, ya que de 12 jugadoras con las que tenía el primer equipo, dos padecieron afecciones físicas para el cierre de la actividad de la División I.

“Con esta experiencia en Primera tuvimos mucho aprendizaje, dimos buenos partidos como local, aprendimos tácticamente, psicológicamente, y esta temporada que viene prometemos más, para ello tenemos ya tenemos en mente seis refuerzos, ese es mi número mágico de nuevos elementos y cerrar el roster con 15 jugadoras”, agregó el coach de Felinas.

Rodrigo Vázquez | El Sol de León