Las Aztecas debutaron en casa frente a las subcampeonas y la UANL

Finalmente llego el debut del equipo representativo de baloncesto femenil de la Universidad de las Américas Puebla. Después de la suspensión del pasado fin de semana, las Aztecas debutaron en casa frente a las subcampeonas de la temporada pasada con una derrota, sin embargo, al día siguiente lograron su primera victoria del torneo frente a las Tigrillas de la UANL.

El pasado viernes las Aztecas se presentaron en casa ante las subcampeonas, las Borregas del ITESM campus Monterrey, sufriendo una derrota por marcador de 70 a 51.

Para este duelo, las Aztecas mostraron una versión renovada que, pese a la derrota, dejo un buen sabor de boca para la afición. Sin embargo, el conjunto del norte domino las acciones de principio a fin, demostrando una vez más, por qué lograron llegar tan lejos. Pese a la derrota, destacan las actuaciones de Daniela Soto (#14), 12 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, de Kasandra Hernández (#7), 11 puntos y 6 rebotes, y de Alejandra Ortiz, 10 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Este encuentro sirvió para que la afición pudiera ver, por primera vez, a las nuevas integrantes del conjunto azteca, solo el tiempo dirá qué lugar ocuparan en el equipo dirigido por el coach Eric Martin.

En su segunda aparición frente a su público, las Aztecas lograron su primera victoria de la temporada 2017-2018 al vencer a las Tigrillas de la UANL por marcador de 57 a 55.

Durante este encuentro, las Aztecas lograron salir adelante frente a la presión ejercida por el conjunto visitante con una gran rotación del balón a la ofensiva. Las actuaciones de la novata Ornella Rivera (#10), 17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, de Valeria Muñoz (#88), 16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, de Valeria Sánchez (#40), 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, y de Alejandra Ortiz (#6), 7 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, fueron las que lograron que el conjunto Choluteca se llevará la primera victoria en casa.

Existen algunas cosas por mejorar en el ámbito defensivo en cuanto a la facilidad en que el equipo se llena de faltas y le permite a sus rivales hacerles daño desde la línea de tiro libre. El equipo mostró que su fortaleza se basa en jugadas de conjunto, por lo que es de vital importancia que las Aztecas estén conectadas para poder generar canastas que las acerquen a la victoria.

Las Aztecas se prepararán para encarar el duelo correspondiente a la jornada 3 cuando enfrenten al conjunto de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el próximo sábado 23 de septiembre a las 14:30 horas en el Gimnasio Morris “Moe” Williams.

Para más detalles de cada partido, visiten nuestro sitio web http://lacatarina.udlap.mx/

Fuente: La Catarina UDLAP; Redactor: Carlos Iván Bernal Moreno; Fotografía: Sara Acevedo.