El equipo femenil se presentó en casa con una victoria 

Con marcador de 84-48 las Águilas UPAEP de basquetbol femenil derrotaron a las Borregas del TEC Guadalajara en lo que representó su primer partido como local en la nueva temporada de la Liga ABE.

El equipo rojiblanco no tuvo problemas para adelantarse en el marcador teniendo como base del triunfo el buen sistema defensivo. A la hora de anotar puntos Ingrid Martínez (6) y Estefanía Giner (8) fueron claves para terminar el periodo 20-4 arriba.

Para el segundo cuarto las Águilas se encargaron de no permitir que el rival creciera a pesar de algunas rachas que tuvieron de puntos a su favor. En la parte  ofensiva el peso pasó por más jugadoras y empezaron a lucir los nombres de Andrea Gutiérrez, Frida Figueroa y Miroslava Duarte que le dieron forma al marcador de 43-19.

La experiencia de las seleccionadas nacionales Martínez y Peraza; además de la buena presentación de Giner siguieron aumentando la diferencia a favor de la UPAEP casi duplicando el número de puntos del rival (65-33). Este periodo también sirvió para ver de regreso a Susana González, quien durante un año estuvo lesionada.

En el último cuarto el equipo poblano mostró experiencia para cerrar el partido con jugadoras que saltaron de la banca. La ya mencionada Susana González aprovechó los minutos y junto a Karla Alcocer y Frida Figueroa fueron los elementos encargados de liquidar el juego 84-48.

Ingrid Martínez fue la mejor encestadora por parte de UPAEP con 15 puntos seguida por Frida Figueroa que capitalizó 13.  Por el Tec Guadalajara la mejor anotadora fue Fernanda Fausto con 26 puntos.

La próxima serie de las Águilas será la próxima semana cuando viajen a la capital del país para enfrentar a la Anáhuac Norte y a la UVM Lomas Verdes.

En el juego de la rama varonil el equipo de la UPAEP cayó por marcador de 65-68 ante los Borregos del Tec Guadalajara en lo que significa la primera derrota para la quinteta emplumada. 

Los rojiblancos estuvieron durante tres cuartos arriba en el marcador (25-22, 42-37 y 54-51) pero en los últimos cinco minutos dejaron escapar la victoria. En este encuentro Iván Montano fue el mejor anotador del partido con 30 puntos. Omar De Haro fue el mejor por parte de los visitantes tras anotas 19 puntos.

Los siguientes partidos del equipo varonil serán el viernes 22 y sábado 23 de septiembre ante el recién ascendido, Tec Santa Fe, y la UP México respectivamente.

Prensa UPAEP