UPAEP mantiene la posibilidad de alcanzar uno de los dos boletos directos al Ocho Grandes 2016.

Las Águilas UPAEP derrotaron por marcador de 94-64 a los Borregos del ITESM Puebla para alcanzar los 15 triunfos dentro de la División Uno de la Liga ABE y mantenerse con posibilidades de alcanzar uno de los dos boletos directos al Ocho Grandes del mes próximo.

Los Borregos tuvieron un inicio alentador poniéndose arriba 5-0 pero Marlo Rivera y Antonio Ortiz se encargaron de emparejar el encuentro; a partir de ese momento el trámite se tornó parejo y de volteretas que terminaron con el marcador a favor de UPAEP con un triple de Arturo Torra y dos puntos más de Antonio Ortiz para un 20-18.

Las volteretas en el luminoso siguieron siendo la constante para el segundo cuarto; por parte de UPAEP Rubén Cortés e Iván Ibarra se hicieron presentes con canastas, mientras que el «Tec» se apuntó algunos triples a través de Zúniga. El coach Ceniceros ajustó con un tiempo fuera y hacia el final del periodo fueron las Águilas quienes tomaron ventaja definitiva por conducto de Uriel Beltrán, José Rodríguez y Antonio Ortiz para que el marcador se fuese al descanso 50-39.

La escuadra local mantuvo a raya a su rival y le impidió acercarse más de seis puntos en el marcador durante la primera mitad del tercer cuarto. Hacia los últimos tres minutos las faltas a favor de UPAEP fueron clave para recuperar la ventaja de más de 10 puntos y aumentarla a través de Uriel Beltrán, Antonio Ortiz y Luis Gómez quienes dejaron el juego 69-53.

En el último cuarto las Águilas demostraron al máximo su capacidad ofensiva, Uriel Beltrán y Kevynn Hernández realizaron coladas y asistieron a sus companeros entre ellos Rubén Cortés, José Rodríguez e Iván Ibarra, de a poco lo puntos fueron incrementándose sin que los Borregos metieran las manos, fue así que los treinta puntos de diferencia llegaron para concluir el partido.

Antonio Ortiz tuvo un doble-doble para ser el mejor en puntos y asistencias con 15 y 11 respectivamente. Para manana a las 19:00 horas la UPAEP recibirá a la Universidad Veracruzana, equipo al que en la primera vuelta derrotó por 120-54.

 

Prensa UPAEP