Con un arranque de 3 ganados y 1 perdido, el equipo varonil de basquetbol de Borregos Monterrey afronta dos duelos importantes este fin de semana como local.

Será ante los Borregos Hidalgo y Aztecas UDLAP que el equipo de basquetbol varonil continúe sumando victorias y pueda afianzarse en los primeros puestos de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. El primer partido ante Aztecas UDLAP del viernes comienza a las 19:30 horas y el sábado ante Borregos Hidalgo a las 20:30 horas.

Una plantilla de 22 jóvenes estudiantes de Borregos Monterrey afronta los duelos tercero y noveno respectivamente en la tabla de posiciones, ambos con marca al menos de 0.500 en el porcentaje de victorias. Los dos rivales casi con idéntico promedio de puntos anotados por juego, Aztecas UDLAP con 73.5 y Borregos Hidalgo con 73.2.

En contraparte, Borregos Monterrey tiene un promedio menor de puntos anotados por juego con 69.5 pero también consistentes cuando se trata de defender el aro con 66.2 puntos por juegos permitidos en la recién temporada que arranca. Serán el 3º y 4º partido como local ante sus adversarios del fin de semana, por ahora la marca en casa es de 2-0. Otro aliciente más, mantener el invicto en la Arena Borregos.

Equipo con sólo dos nuevas incorporaciones para de nuevo ingreso, se trata de Rodrigo Sierra y Fernando Aguirre, elementos que seguro pueden apuntalar a un equipo que posee jugadores de calidad para competir ante cualquiera de la División I. Dentro de los 18 equipos participantes, sólo son dos las quintetas que marchan invictos, se trata de las universidades CEU Monterrey y UMAD siendo el segundo equipo en mención con partido menos en disputa.

No será hasta dentro de dos semanas que Borregos Monterrey vuelva a casa para disputar dos encuentros más de la liga de baloncesto. Por ahora, los ojos clavados en los dos adversarios en turno del fin de semana venidero.

Ricardo Romano | Foto Borregos MTY