La quinteta rojiblanca sumó su segunda victoria de la campaña

Las Águilas UPAEP debutaron como locales en la temporada 2017-18 de la Liga ABE con triunfo de 78-69 sobre el TEC Laguna para sumar su segunda victoria en igual número de partidos.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos y ninguna de las dos escuadras pudo despegarse en el marcador. La paridad se rompió en el último minuto y la quinteta local cerró el primer cuarto arriba 17-15 de la mano de nueve puntos de Montano.

El inicio del segundo periodo marcó a UPAEP como equipó dominador ya que tomó ventaja de 10 puntos (27-17) gracias al aporte de Iván Montano, Iván Ibarra y Emiliano Reyes. Los últimos tres minutos fueron bien jugados a la defensiva por ambas escuadras y el marcador cerró al medio tiempo 33-26.

Los Borregos de la comarca buscaron en el tercer cuarto recortar la diferencia en el luminoso pero UPAEP exhibió manejo de partido y mantuvo la victoria parcial. La visita de acercó a cuatro pero un triple de José Cruz y Montano con un par de libres volvieron a tener a UPAEP con nueve de ventaja (55-49).

La visita reaccionó en el último capítulo del partido y consiguieron estar a tres de diferencia pero en la parte final Habib Velásquez, Montano y un triple de Antonio Ortiz dieron rumbo a falta de poco menos de dos minutos para liquidar el juego 78-69.

 

Iván Montano fue el mejor anotador del partido con 32 puntos mientras que Iván Ibarra tuvo el mejor rendimiento en rebotes con 11. Para el jueves las Águilas recibirán a las Panteras de la UP Guadalajara a las 19:00 horas. 

Prensa UPAEP