Los Halcones UV dejaron escapar su primera victoria en la Liga.

Los Halcones de la Universidad Veracruzana dieron su mejor partido de la temporada, sin embargo, no fue suficiente y el equipo emplumado terminó por caer 79 a 67 ante la escuadra del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León.

En el primer cuarto, los Halcones trabajaron bien con una defensa sólida y aguerrida, que no daba mayores opciones al conjunto de los Borregos. A la ofensiva, la escuadra emplumada tuvo contundencia, atrevimiento y comenzaron a tomar confianza, lo que se vio reflejado en el marcador.

Con el paso de los minutos, los halcones mantuvieron el paso, cerrando espacios e incomodando a la ofensiva lanuda, a pesar de los embates de los de Guanajuato. Al ataque, los de la UV se mantuvieron acertados frente al aro, por lo que consiguieron llegar con ventaja de 10 puntos al descanso.

En el tercer cuarto, las cosas comenzaron a complicarse para los locales, ya que dejaron de hacer las cosas que los estaban llevando por buen camino. Por lo que los Borregos aprovecharon bien los descuidos en defensiva y los errores en ataque de los albicelestes, para darle la vuelta al marcador y ponerse con cuatro puntos de ventaja.

En el último periodo, los Borregos terminaron por despertar, y aunque los halcones trataron de recomponer las situaciones, los visitantes con una seguidilla de triples enfriaron toda posibilidad de los locales, que se tuvieron que conformar con ver como se les escapaba el juego con marcador final de 79 a 67.

Por Los Halcones de la Universidad Veracruzana, el mejor a la ofensiva fue Dominic Micelotti con un total de 27 puntos, mientras que por los Borregos el mejor fue Daniel López con 24 unidades.

 

Gaceta Deportiva Xalapa