Se impone la Universidad Interamericana en el compromiso celebrado en el gimnasio Adolfo López Mateos, ante el cuadro de Potros UAEM femenil por 77-43, en el duelo de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

El representativo de la UAEM, desde el inicio trató de imponerse sus condiciones en este duelo y pese a que comenzó con una pequeña ventaja en el marcador, las jugadoras de la Universidad Interamericana fueron agarrando ritmo y poco a poco se fueron recuperando de la desventaja y la ventaja que tuvieron en el inicio fue de 18 puntos a 13.

La balanza se empezaba a inclinar para las visitantes, quienes con sus tiros certeros fueron imponiendo condiciones, por lo que al medio tiempo la pizarra quedaba 35-19.

El despegue y la ventaja seguía creciendo para las visitantes, quienes no dejaban de aprovechar sus opciones ante las Potros UAEM, quienes pese a tratar de acortar distancias no se pudo y el marcador quedaba por 57-33, en el tercer periodo.

Para la recta final el triunfo ya se vislumbró para la Universidad Interamericana, quedando 77-43, una ventaja no dejaron de principio a fin con lo que se llevan el triunfo ante el representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Próximo compromiso para el cuadro femenil para este 23 de noviembre ante UVM Lomas Verdes, igual en el gimnasio universitario Adolfo López Mateos a las 13:00 horas.

Deportes UAEMex