Cada semana, tanto en casa como fuera de ella, el conjunto femenil de baloncesto de la Universidad Madero expone en la cancha las razones por las cuales, cuando el torneo está a punto de llegar al final de la primera vuelta, es el mejor equipo de la Conferencia Centro Oriente de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Y así, como lo ha hecho desde que inició el certamen, el equipo dirigido por el coach Juan Pablo Bravo dio otra gran exhibición en el gimnasio Enrique Taylor, sede en donde Tigres Blancos femenil brindó otra victoria a la comunidad maderista, misma que celebró el
triunfo conseguido por score de 54-41 ante el representativo de la Universidad Anáhuac Xalapa.

UMAD comenzó el partido con la intención de tomar una ventaja que le permitiera manejar el encuentro, sin embargo, las Leonas Anáhuac llegaron a poner el score 2-7 en su favor y con ello dificultaron la labor del local.
Las maderistas impidieron que el visitante se distanciara en el score y, vía Fabiola Estrada con encestes en la pintura y desde la zona de castigo, lograron empatar el juego con cifras de 11-11.

Para el segundo periodo la quinteta visitante mandó presión alta a la movedora maderista Brenda Bustamante, sin embargo, ella, con giros y cambios de velocidad, se quitó la intensa marca de Arantxa Escobar. Este periodo fue muy productivo para las felinas ya
que, sobre el final del mismo, gracias a un triple de Ximena Guzmán y un doble de Rachel Ortiz, las locales se adelantaron con números de 27-20.

Tras el receso del medio tiempo, UMAD mantuvo el control del partido y ya no permitió que la victoria estuviera en riesgo. Una rotación del plantel, que incluyó el ingreso de jugadoras como Ingrid Martínez, Abril Lozada y Estrella Rumbo, entre otras maderistas,
dio variantes al equipo dirigido por Juan Pablo Bravo.
Al final, UMAD consiguió un nuevo triunfo, esta vez por pizarra de 54-41. En este juego la mejor anotadora maderista fue Ximena Guzmán, quien marcó 15 puntos; por otra parte, Alexa Borja consiguió 10 y Rachel Ortiz 8.

Fuente: UMAD