Usua Márquez Nájera cuenta las horas para volver a la duela. La capitana de las Borregas del Itesm Hidalgo aseguró que el plantel está en óptimas condiciones para retomar su actividad en la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
“Fueron dos años muy duros y aun así no dejamos de entrenar; yo siento que gracias a eso el equipo está muy bien y vamos con todo para esta temporada”, comentó la jugadora.

Márquez indicó que esta campaña en puerta, también será de revancha para la quinteta hidalguense, pues en la inconclusa 2019-2020 cerraban en buen momento, como para ser uno de los cuadros protagonistas de la fase final.

“Estábamos agarrando un lugar para los Ocho Grandes, pero este año seguro es nuestro”, consideró Usua, quien, a pesar de algunas ausencias que tendrán, abundó que las refuerzos que arribaron en los últimos dos años se han adaptado bien al ritmo del Tec Hidalgo.
“Hemos tenido bajas, pero también llegaron nuevas jugadoras; hemos complementado muy bien el equipo”, expresó.
Por otra parte, compartió que esta será su última temporada con las Borregas, en el que ya se trazó metas individuales y colectivas para cerrar un ciclo de cuatro años con el plantel.“

“El objetivo es ganar y poner el nombre del Tec en alto; también, trabajar mucho en equipo, ser buena compañera para llegar muy lejos”, dijo.
Finalmente, a pesar de lo atípico que será el sistema de competencia, expresó: “Espero que sea buena temporada, aunque sea diferente”.

En la rama femenil, la Liga ABE confirmó la presencia de 11 equipos, con el Tec Hidalgo, Tec campus Estado de México, Anáhuac MX Norte, Tec Toluca y la UPAEP, en la Conferencia Centro, así como Tec de Monterrey, Universidad de La Salle Bajío, UVM Querétaro, Tec Querétaro, Cetys Universidad y UANL, en la Norte.

Fuente: Alejandro Velázquez I Criterio Hidalgo

Fotos: Liga ABE