El equipo femenil de la Universidad Veracruzana venció sin problemas al IPN.

Las Halconas de la Universidad Veracruzana hicieron su debut en casa con una victoria contundente frente al representativo del Instituto Politécnico Nacional, esto con un marcador final de 71 a 60, teniendo como escenario el nido de los Halcones.

Las emplumadas hilaron su tercera victoria consecutiva desde el primer cuarto, cuando con mucha determinación y fortaleza en su ofensiva consiguieron tomar una amplia ventaja sobre el rival, que a pesar de tener elementos competitivos, no les alcanzaba el arranque para frenar a las de casa.

Ya en el segundo cuarto, las plumíferas tomaron mayor vuelo y demostraron su poder ofensivo, aunque si bien las de IPN sí mostraron respuesta, no les alcanzó para reducir la ventaja de las de casa, que al descanso se fueron ganando 38 a 24.

Tras el receso, las Halconas mantuvieron el ritmo, con transiciones rápidas y buena rotación del balón, lo que les permitió fabricar diversas oportunidades ante el aro, siendo muchas veces efectivas, lo que ocasionó que la ventaja para las de UV no se moviera.

Finalmente en el último periodo, las de la Universidad Veracruzana bajaron la intensidad, algo que aprovecharon bien las visitantes para llevarse al menos el marcador parcial, pero la victoria nadie se las quitaría a las de UV, que facturaron su tercer juego y primero en casa con marcador final de 71 a 60.

Las mejores a la ofensiva por la Universidad Veracruzana fueron Daphne Cruz y Andrea García con 16 unidades cada una, mientras que por la visita fue Mariana Ríos con 18 puntos y Dana Castorena que consiguió sumar 12 unidades a su cuenta personal.

Ahora el próximo juego para las Halconas es frente al representativo de la Universidad Lasalle el próximo domingo 25 de octubre a las 13 horas en el nido.

 

Gaceta Deportiva Xalapa