El equipo femenil de la Universidad Veracruzana busca mantener el invicto ante las Borregas del ITESM Campus Puebla.

Será encuentro interesante que marcará el rumbo de estos equipos ya que ambos marchan invictos (5-0) en la División II Femenil de la Liga ABE. En la pasada jornada, las Halconas UV sumaron una victoria como visitante ante el Instituto Politécnico Nacional por marcador de 73 a 54, teniendo como mejores anotadoras a Angélica Molina con 34 puntos, Fernanda García con 15 y Daphne Cruz con 14 unidades.

Por su parte, las Borregas del ITESM Campus Puebla visitarán Xalapa después de una victoria contundente sobre el equipo de La Salle Campus Ciudad de México por marcador de 74-45.

El equipo de la Universidad Veracruzana ha derrotado al IT de Pachuca, U. Marista, La Salle Ciudad de México y en un par de ocasiones al IPN; por su parte, el Tec Puebla ha conseguido la victoria ante UAEM, IPN, IT Pachuca, Anáhuac Norte y La Salle Ciudad de México. De esta manera, ambos equipos buscan el liderato de la Conferencia Centro de la División II Femenil, mientras que la Universidad Anáhuac México Norte se mantiene al acecho de estos dos equipos invictos. 

Mientras tanto por la Conferencia Norte, el equipo femenino de la Universidad Autónoma de Nuevo León se mantiene invicto y se perfila como uno de los equipos favoritos para pelear por uno de los boletos de ascenso a la máxima categoría del basquetbol universitario de México. En la Conferencia Bajío, La Salle es otro de los equipos favoritos y se mantiene como líder, seguido de la Universidad de Guadalajara y la Universidad de León.

El partido entre Halconas y Borregas está programado para este sábado 14 de noviembre en punto de las 12:00 Horas en Gimnasio Universitario «Miguel Ángel Ríos Torres» de la capital veracruzana.