El equipo femenil de Javier Ceniceros busca posicionarse en el primer lugar de la Conferencia Centro.

Las Águilas UPAEP continúan su preparación para recibir este fin de semana su onceavo y doceavo partido de la temporada dentro de la Liga ABE, últimos de este semestre. En esta serie recibirán a la UIA Torreón el viernes 13 a las 17:00 horas y a las Adelitas de la UACH el sábado al medio día.

La quinteta emplumada, con récord de 8-2, comparte el liderato de la Conferencia Centro y es la mejor defensiva de la zona con 493 puntos recibidos y la segunda mejor ofensiva con 662 unidades a su favor. Sus rivales, ubicados en la Conferencia Norte, marchan con marca perdedora ya que la UACH  tiene 3 triunfos y 4 derrotas para ubicarse en el cuarto lugar, en tanto la recién ascendida UIA Torreón es sotanera con 7 descalabros en igual número de encuentros.

Desde la implementación de la Liga ABE la UPAEP ha tenido dominio sobre la UACH ya que en duelos directos las Águilas han vencido en tres ocasiones y las Adelitas lo han hecho sólo en una. La temporada pasada las poblanas se llevaron el triunfo tanto de local como de visitante imponiéndose en la Angelópolis 41-29 el 27 de septiembre de 2014 y en territorio chihuahuense 44-43 el 8 de febrero de este ano.

Prensa UPAEP