Los Borregos del coach Antonio Miguel mantienen el invicto y el liderato de la Liga.

Fin de semana rendondo para Borregos Toluca al llevarse tres importantes victorias en su gira por Aguascalientes y León, de esta forma se mantienen como líderes absolutos en la División I de la Liga ABE.

Borregos Toluca inició su gira por El Bajío al imponerse ante la UCA por 74 puntos a 63, dominando prácticamente todo el encuentro. En ningún momento UCA se vió arriba en el marcador y Toluca extendió su ventaja hasta por 17 puntos, lo que se reflejó en una victoria a modo para el Tec Toluca. Los máximos anotadores por los Borregos: Eder Herrera con 20 puntos, Jonatan Machado 16 puntos y 14 rebotes. Por UCA, Omar Vela terminó con 20 puntos.

El sábado, los Borregos Toluca enfrentaron a las Panteras de la UP Aguascalientes, un equipo ordenado y sumamente agresivo en su defensa. La Panamericana dio un gran juego al tomar una ventaja de ocho puntos al inicio, sin embargo los parciales fueron para  Toluca en los dos primeros periodos por 20-17 y 15-8 respectivamente. En los dos últimos cuartos fue de nada para nadie: 19-19 y 20-20. De esta manera, Toluca logró conseguir la victoria y mantener el invicto de 11 juegos. Fue un gran juego de Adrián Soto por parte de UP Aguascalientes que mantuvo ocupada a la defensa de Toluca durante todo el encuentro. Por parte de Borregos Toluca, Eder Herrera rompió su récord personal de la temporada al anotar 28 puntos, además contó con la ayuda de Jonatan Machado que sumó19 puntos. Por UP Aguascalientes: Adrian Soto 32 puntos.

Ya con dos juegos encima, Borregos Toluca hizo el viaje a la ciudad de León para enfrentar a un joven equipo de Borregos del Tec León, equipo sumamente prometedor para lo que resta de la temporada.  La experiencia y paciencia de Borregos Toluca hizo que las cosas se dieran a su favor con parciales de 23-21, 19-13, 14-22 y 13-21, dominando en tres de los cuatro períodos para llevarse la victoria por 79- 67. Los mejores anotadores por Toluca fueron Miguel Ramírez con 27 puntos, Francisco Castro con 12 puntos. Por Borregos León, Alberto Arista fue el mejor anotador con 18 puntos.

Con esto Toluca mantiene lo invicto con 12 juegos sin conocer la derrota, sin embargo para el coach Antonio Miguel y su equipo no es una obsesión el no presentar derrotas, saben perfectamente que hay equipos sumamente competitivos a los que volverán a enfrentar y otros que no han enfrentado como con los que cerrarán la primera vuelta: UP Guadalajara, ITESM Guadalajara, UACH, ITESM Chihuhua y los muy experimentados Gallos del CEU. Para los Borregos Toluca  lo importante es mantenerse en la punta de la Conferencia Centro, afirmó su capitán Jonatan Machado. El objetivo es calificar directamente a los Ocho Grandes y no ir a los mini playoffs. Hasta  el momento Borregos Toluca mantiene una ventaja cómoda de tres juegos sobre su más cercano perseguidor dentro de la Conferencia Norte. 

Prensa ITESM Toluca.