Las actuales campeonas Tigresas de la UMAD lideran la Conferencia Centro.

Continúan los buenos resultados para el equipo femenil de la Universidad Madero dentro de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen en donde es el campeón defensor.

Y es que la quinteta maderista, durante su reciente gira por Querétaro y Guadalajara, consiguió dos importantes triunfos ante los representativos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

La gira triunfal de las dirigidas por el coach Alberto Acosta Alegría inició en el gimnasio del ITESM Querétaro, sede en donde consiguieron un triunfo por score de 72-57 a costa de las Borregas Salvajes. La mejor encestadora de UMAD fue Michiyo Vargas con una cosecha de 18 puntos.

Una vez asimilado el éxito, el equipo de basquetbol de la Universidad Madero viajó a la Perla Tapatía para enfrentar al conjunto del ITESM Guadalajara. El partido, efectuado en el Gimnasio Santa Anita, fue dominado por la quinteta maderista, misma que ganó con un marcador de 73-67.

En este encuentro las mejores anotadoras de UMAD fueron la seleccionada guatemalteca Zaby Aldana y la seleccionada universitaria Pamela Martínez, quienes lograron cuotas de 24 y 13 unidades, respectivamente. 

Prensa UMAD