En duelo interconferencias las Águilas UPAEP derrotaron a la Borregas del Tec.

Las Águilas UPAEP derrotaron como locales 63-56 a las Borregas del ITESM Campus Monterrey para quitarles el invicto a las regiomontanas y de paso mantener el primer lugar de la Conferencia Centro de la Liga ABE.

El doceavo triunfo de las poblanas se labró desde el primer tiempo con el gran aporte ofensivo de Italivy Ramos que está de regreso y sobre todo de la gran contundencia de Laura Núnez que acertó bajo el aro y de tiros libres; con esto y la ayuda de Ingrid Martínez la UPAEP se adelantó 17-12.

Coherente a lo que representa un juego entre las líderes el segundo cuarto fue muy parejo, por parte de la visita Daniela Pardo, Gladiana Ávila y Xitlally Cortés fueron las más activas en la zona ofensiva; en tanto para las rojiblancas  Yadira Asprilla y Harumy Vázquez mantuvieron los cinco puntos de ventaja del primer cuarto y el duelo concluyó al descanso 31-26.

Para el tercer cuarto UPAEP no pudo imponer su estilo de juego y fueron las regiomontanas quienes emparejaron y le dieron la vuelta al juego con un 47-49. La defensiva fue fundamental en el último periodo, Yadira Asprilla y Laura Núnez no dejaron pasar al rival; ellas mismas en ofensiva junto a Saide Peraza, quien ya es un referente por su dinámica y exactitud de tiros, volvieron a darle la vuelta al juego para finalizar 63-56.

Laura Núnez con 15 punutos y 11 rebotes, Yadira Asprilla con 16 y 11 fueron las mejoras anotadoras por parte de las Águilas, quienes sostendrán su siguiente juego de Liga ABE el jueves 11 visitando a la UVM Lomas Verdes.

 

Prensa UPAEP