El ITESM Campus Guadalajara venció a los Halcones UV y el ITESM Puebla.

Los Borregos tapatíos vencieron en primera instancia a los Halcones de la Universidad Veracruzana por 83-71. Los Borregos no tuvieron problema para vencer a unos alicaídos Halcones UV, que a pesar del ímpetu que demuestran en su duela, no han podido hilvanar una victoria en la División Uno Varonil.

El entrenador Óscar García se refirió a la victoria de los Borregos en Xalapa: «la liga está muy competida, venimos con un equipo nuevo, eso nos va a mermar pero necesitamos entrar en un ritmo diferente pero creo que nos puede alcanzar y podemos dar la sorpresa».

El entrenador García recapituló el desempeno de su equipo en la primera vuelta del torneo: «Hemos tenido muy buenos partidos con equipos muy fuertes y ahora esperamos que las cosas se nos den, algunos jugadores ya no están con nosotros pero necesitamos entrar en ritmo, hemos visto cosas que tenemos que mejorar y modificar pero la expectativa es buena porque el talento es suficiente, solo necesitamos que entren coordinados a la cancha».

Y agregó: «nosotros vamos con metas cortas, esta fue nuestra primer final, cada fin de semana vamos a jugar nuestra final. Nosotros tenemos un objetivo al final que es meternos a los Ocho Grandes en Toluca y después en las finales vamos a trazar nuevas metas».

Los mejores anotadores del equipo tapatío contra la Universidad Veracruzana fueron Omar de Haro con 22 puntos y Osmar García con 17 puntos.

En su siguiente partido, los Borregos del Tec Guadalajara visitaron al ITESM Campus Puebla a los que vencieron por 98-90. Con estos resultados, los Borregos se mantienen entre los tres mejores equipos de la Conferencia Norte de la División Uno Varonil.

 

Foto: Gaceta Deportiva Xalapa