Los Indios de la UACJ retomaron ayer la senda de la victoria, al derrotar 73-66 a los Dorados de la UACH.

Después de sufrir tres descalabros consecutivos, los Indios de la UACJ retomaron ayer la senda de la victoria, al derrotar por marcador de 73-66 a los Dorados de la UACH, en partido pendiente de la temporada 2014-2015 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil(ABE).

Dicho encuentro se jugó en el gimnasio universitario de la UACJ, el cual registro una entrada regular.

Con este resultado, los dirigidos por el entrenador Alejandro García pusieron su record en 8 triunfos por 12 descalabros.

Indios venía de perder ante la Universidad Madero (74-65), UDLAP (80-66) y el pasado sábado ante los Borregos del ITESM campus Chihuahua por marcador de 76-73.

En el primer tiempo terminaron con una ligera desventaja de 16-18, luego le dieron vuelta al marcador, yéndose al descanso arriba 36-31.

Los Indios mantuvieron la ventaja para el tercer periodo, que terminó 59-50 y con 14 puntos en el último cuarto consiguieron la victoria por 73-66.

A inicio del tercer periodo salió lesionado el botador de la UACJ Yair Quiroga, luego de recibir un rodillazo en la pierna izquierda, la cual se le inflamó y tuvo que ser atendido inmediatamente.

El doctor de los equipos representativos Oscar Ríos explicó que por la sobrecarga de trabajo se vino a resentir con el golpe, presentando una serie de calambres en diferentes zonas del cuerpo, por lo que tendrá que mantenerse en observación y tratamiento.

La Asociación de Basquetbol Estudiantil tendrá un receso de poco más de un mes y retomará actividades iniciando el ano 2015. 

En el partido ante la UACH, a la ofensiva destacaron por los ganadores Alejandro Garay, con 27 puntos y Quiroga con 11, mientras que por los visitantes sobresalieron Ricardo Valdez y Pablo Santana, ambos con 19.

«Es súper importante por muchas situaciones, primeramente por lo que veníamos arrastrando, tantas derrotas seguidas, algo que nunca nos había sucedido, no estaba presupuestado, sabemos que tenemos un equipo muy limitado, otra situación importante que es con la UACH, tenemos que estar listos, mentalizándonos para la siguiente etapa y buscar un lugar para la Universiada y estos son los equipos que nos tocan», expresó el entrenador Palma.

«Contento con el grupo, con muchos errores pero es por la misma inexperiencia, por lo limitado que estamos», concluyó.

 Fuente: El Mexicano