El equipo femenil obtuvo buenos resultados en la Copa Inter

Ni conjuntos poblanos, mexiquenses o capitalinos pudieron detener a la Ráfaga Verde para que no se llevara a casa la Copa Inter, pues a pesar de sus esfuerzos fueron derrotados hasta por una diferencia de 30 puntos, en este torneo efectuado en la duela de la Universidad Interamericana.

Pese a que el coach Eric Martin aseguró que estos enfrentamientos serían tomados como práctica, a fin de ir definiendo a sus cuadros titulares; no pudo dejar pasar la oportunidad de obtener los dos primeros títulos de la temporada de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, mostrando un poco del nivel que presentarán en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

Frente al ITESM Puebla, las féminas se ensañaron propinando un marcador de 69 puntos a 32 y ante la UMAD las cosas no fueron menores pues terminaron 67 a 55; en dos juegos de bastante desgaste físico por la intensidad con la que se realizaron. Por su parte, los varones disputaron partidos de mucho contacto y agresividad ofensiva, poniéndolos a prueba en algo que han venido trabajando desde hace meses, la defensa; esto les redituó en ganar 81 puntos a 77 contra la UP México y 58 a 54 con Borregos Toluca.

Sobre el accionar de sus dirigidos, el entrenador de la Tribu Verde resaltó el buen trabajo defensivo del cuadro femenil, mientras que los hombres aún tienen altibajos que deben ser corregidos. Respecto al ataque señaló que faltan unos ajustes de tino, porque el sistema de juego está perfectamente implementado. Aunque lo más sobresaliente para él fue la actitud, reflejada en el apoyo constantes entre compañeros; y el nivel que vio en sus 30 integrantes, porque en el duelo ante Toluca terminó jugando con la banca a un margen similar. “No vi el marcador ni fue muy importante para mí, lo único que quería ver era cómo estábamos jugando, a eso estuve más atento”, comentó el coach Martin.

Después de haber ganado estos dos campeonatos, femenil y varonil, la Ráfaga Verde tendrá una semana de preparación antes de iniciar la temporada el próximo 12 de septiembre y a partir de ahí serán siete meses de campaña en búsqueda de ser el mejor equipo de baloncesto estudiantil del país. “Por eso estamos trabajando, no quiero esperar a que otro equipo nos pegue para reaccionar, tenemos que pegar primero”, comentó el entrenador de la UDLAP.

Comunicación UDLAP