Terminó una larga gira de cinco partidos para Zorros Femenil en el baloncesto de Liga ABE con saldo positivo, pues cosecharon tres victorias que les permiten seguir ascendiendo posiciones en la tabla de la presente temporada.

Fue una interesante prueba para las dirigidas por César Valencia, donde encontraron diversos retos que la misma competencia permite directa o indirectamente. Pero lo más importante para el estratega es que el equipo mantenga esa hambre de triunfo segundo a segundo de cada encuentro.

“Sin duda alguna, las muchachas han mejorado muchísimo. Ganar 3 de 5 juegos nos ayuda a seguir creyendo en este proyecto y a quitarnos la presión de estar en el fondo de la tabla. En cuanto al resultado favorable sobre UMAD, diré que fue anímicamente valioso; ellas sacaron la casta y remontaron con inteligencia y corazón”, dijo el estratega.

Luego de dos victorias sobre UACH y un revés ante UAZ en semanas previas, CETYS Universidad derrotó a UMAD por 64-59 en el Gimnasio “Enrique Taylor” de San Andrés Cholula; el equipo anotó 28 puntos en el tercer periodo. Fernanda Gil lideró la caja anotadora con 16, Daryanna Díaz con 13 e Itzel Figueroa con 9; por Tigresas, Alexia González fue la mejor con 21.

“Siempre nos hemos apoyado, pero pienso que ahora hay un lazo más fuerte en comparación al semestre pasado -agregó Gil-. La constancia en las prácticas es vital para el rendimiento de cada partido, pero nos hace falta dar un extra; hubiéramos podido ganar más de tres. En lo personal, muy contenta y adaptándome nuevamente”.

El último partido del trayecto fue en el Gimnasio “El Nido” de Puebla de Zaragoza, donde Zorros Femenil tuvieron resultado adverso ante Águilas UPAEP por 57-81. Gil fue nuevamente la principal encestadora con 14 unidades, Stephania Lizárraga con 13 y Jessica García hizo 10; Zaira Alvarado sobresalió por las locales con 15.

“Cometimos errores en conjunto, por lo que estaremos trabajando con mucha atención esta semana; pero me gustó que nos desempeñamos muy bien en esos tres triunfos, especialmente sobre UMAD. Ahora se avecinan compromisos igualmente importantes y pondremos el corazón en la duela para seguir sumando”, concluyó Lizárraga.

Ahora la quinteta bajacaliforniana tendrá tres partidos seguidos en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”: reciben a Borregas Querétaro este viernes 15 de febrero (15:00 horas), luego a UVM Querétaro el sábado 16 (16:00) y finalmente a Anáhuac Norte el domingo 17 (13:00).

Manuel Zepeda | CETYS | Fotos ABE