El pasado 19 y 20 de septiembre a las 14:00 hrs en el Centro Deportivo Coyoacán, las Panteras, equipo de basquetbol varonil de la Universidad Panamericana, se enfrentaron ante dos de los equipos más competitivos de la Primera División de la Liga ABE, Tigres Blancos de la UMAD y Las Águilas de la UPAEP, los cuales dieron gran batalla dentro de la cancha.

El partido entre la UP y la UMAD, desarrollado el día 19 de septiembre tuvo como resultado la victoria de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD), quienes han se llevaron el partido con un marcador 76 – 82. Sin embargo, dicho partido no fue tan fácil para los Tigres Blancos, ya que las panteras llevaban ventaja hasta el tercer cuarto. Con todo, lo Tigres Blancos sacaron la garra robando la victoria en el último cuarto.

En el segundo partido, disputado el 20 de septiembre, contra Las Águilas de la UPAEP, uno de los equipos favoritos de la liga por su alta eficacia ante sus contrincantes, fue un partido en el cual las Panteras retomaron su ritmo de victoria al vencer por sólo un punto a tan acérrimo rival quedando el marcador 79 – 80, siendo los últimos 3 minutos no aptos para cardíacos, ya que en más de una ocasión parecía irse de sus manos la victoria.

Hacemos una mención especial al desempeño de Jeffry Suárez (18P 5R) en el partido contra la UMAD y de Julio Ruiz (27P) y Brian Martínez (13P 8R) en el partido contra la UPAEP.

Es así como cerraron la semana las Panteras de la Universidad Panamericana, mostrando un gran desempeño y compromiso reflejado en los marcadores cada vez más a su favor.

Además, enviamos nuestros mejores deseos para la recuperación del entrenador de Las Águilas de la UPAEP, Javier Ceniceros, quien sufrió un infarto la noche del sábado 21 de septiembre.

Esperamos el apoyo de la afición para el próximo partido el día 27 septiembre contra el ITESM Toluca a las 19:30 hrs en Gimnasio Cubo de Hielo y el 28 de septiembre contra el ITESM Santa Fe a las 12:00 hrs en Gimnasio Campus Santa Fe.

Ilse Fernanda Millar | Club Pantera UP