El equipo de CETYS Universidad reaparece como local este fin de semana en el baloncesto femenil de Liga ABE, luego de casi tres meses del más reciente partido sobre la duela del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

Con 12 victorias en 17 fechas, Zorros Femenil tienen un 70.5 por ciento de consistencia en la presente campaña y se colocan en tercera posición de la tabla en División Uno. Fueron 68 días de inactividad durante el presente invierno, así que recomenzar no ha sido fácil.

“Enero fue un mes de retomar el nivel que tuvo el equipo durante el semestre anterior, seguimos enfocados en que lleguen a ese 100 por ciento. Ya estamos de regreso en la temporada y hay que trabajar más duro”, dijo el entrenador César Valencia.

CETYS proviene de un revés ante Anáhuac Norte en Cd. de México, 63-67 como marcador final. Fernanda Gil hizo 12 puntos, Andrea Rosales con 11 y Mariann Morlet con 9 por el equipo bajacaliforniano; Mariana Sánchez fue la más sobresaliente por Leonas con 19 unidades.

“Entrenamos muy bien durante todo enero, dedicadas totalmente a los objetivos del equipo -agregó Rosales-. La competencia interna es buena porque nos ayuda a ser más fuertes y astutas en cada jugada. Los largos recesos pueden afectar por la baja actividad, pero procuramos mantenernos en movimiento”.

Zorros Femenil reciben este sábado 8 de febrero (2:00 p.m.) a Águilas UPAEP, oponente que marcha en el liderato con 16-1 y subcampeón en 2019. Al día siguiente (12:00 p.m.) tocará turno de Tigresas UMAD, escuadra colocada en el sitio 10 con 7-10.

“Todos los equipos son aguerridos y fuertes, juegan a veces más físico que técnico; vamos a estar en casa y de todos modos no serán encuentros sencillos, pero no cesaremos en ganarlos. Pienso que hemos hecho buen trabajo en las prácticas”, finalizó Alejandra Arreola.

Ambos encuentros serán transmitidos a través de redes sociales: vía Facebook en “Deportes CETYS Tijuana” y YouTube por “CETYS Universidad“.

Texto: Manuel Zepeda (@MZepeda77).

Fotos: Manuel Montoya e Iliana Aguirre.