Luego de estrenar el 2023 con cinco partidos en casa, Zorros Femenil emprenderá su primera gira del año que consiste en seis compromisos entre los meses de febrero y marzo. Serán semanas cruciales para sus aspiraciones en el básquetbol de la Liga ABE, rumbo al Campeonato Nacional de los Ocho Grandes.

Al ganar dos de estos cinco duelos, el representativo de CETYS Universidad se coloca por ahora en el séptimo lugar de la tabla con marca de 10-7. El entrenador César Valencia hizo un balance de las jornadas más recientes y compartió un vistazo previo a la escala que hará el equipo en el centro de México.

“Deseo que esta reciente victoria sea una bocanada de aire fresco para las muchachas, mientras sigan entrenando con la característica disciplina que tienen. Continuamos padeciendo de las lesiones: unas jugadoras regresan al roster, otras salen. Los compromisos que vienen en la capital del país serán duros y el equipo debe arribar al 100 por ciento de su capacidad, si se pretende volver a casa con dos triunfos más”, dijo el estratega.

El sábado 18 de febrero jugará en el hogar de las Borregas del Tec Campus Estado de México a las 11:00 horas (de Baja California) en Ciudad López Mateos, rival que marcha en la tercera posición con palmarés de 13-4. Al día siguiente enfrentará a Leonas de Anáhuac Norte (9-8) a las 12:00 horas en el Domo Castel de Tlalnepantla de Baz. Ambas duelas están colocadas aproximadamente a 2 mil 280 metros sobre el nivel del mar.

“Se rompió la racha de resultados adversos, ahora comenzamos una que es positiva y ojalá podamos mantenerla hasta el final -agregó Regina Campuzano-. Teníamos que mejorar en cuestiones defensivas, fue evidente en duelos previos que no estábamos al cien por ciento en las primeras mitades. Para esta primera gira será importante jugar con garra, inteligencia y buena condición física”.  

Zorros Femenil acaba de vencer a Tigres Femenil de la UANL por 76-64 en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández, donde Campuzano lideró la caja anotadora con 18 puntos y seguida por Daryana Díaz con 17; por las visitantes sobresalió Mariana Rodríguez con 18. Eliza Gómez citó las buenas entradas que se han registrado en los recientes partidos como locales.

“Estoy muy contenta por la respuesta de la Comunidad CETYS y aficionados al básquetbol, llenando las butacas durante nuestros partidos. El hecho de ver a familiares, compañeros de clase, alumnado en general, miembros de otros equipos, profesores, graduados, ex compañeras del equipo y autoridades académicas nos impulsa a jugar mejor y a responder con un juego bonito”, concluyó Gómez.

A Zorros Femenil le quedan nueve jornadas para terminar la fase regular.

Fuente: CETYS Universidad