Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dividieron victorias con la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) en la penúltima serie de la División II de la Liga ABE, los zacatecanos ganaron el primer enfrentamiento 104-93; mientras que los de Coahuila triunfaron en el segundo 85-76.

El Gimnasio Universitario de Zacatecas fue la sede de ambos encuentros, en el primero efectuado el sábado por la noche los Tuzos marcaron su territorio desde el primer cuarto, ahí ya ganaban 30-26, la productividad ofensiva continúo por parte del equipo de casa y al descanso el marcador era de 55-42.

En el tercer episodio los coahuilenses saltaron a la duela con la encomienda de no regalar el partido, su labor rindió frutos y descontaron la diferencia a solamente cuatro unidades, pero en el cuarto final los dirigidos por Albina Cerrillo se pusieron las pilas otra vez y a base de triples volvieron a extender su ventaja, el resultado fue de 104-93.

Raúl Martínez, encabezó la ofensiva zacatecana en el partido, ya que colocó 32 unidades a su cuenta, también destacó Erick Valtierra con 28 puntos, José Reyes marcó 19, José Tuchan contribuyó con 10, Enrique Fausto con 9 y Luis Guerrero con 6 unidades.

El segundo partido de la serie, disputado el domingo a medio día tenía los mismos tintes que el anterior, pues los Tuzos se colocaron al frente en el primer cuarto 20-14, pero la UANE reaccionó en el segundo periodo y se colocó a un punto, el parcial al medio tiempo era de 39 para la UAZ y 38 para la Universidad Autónoma del Noreste.

De la mano de José Estrada y Luis Amarillas los de Coahuila reaccionaron y tomaron la ventaja en el tercer cuarto con parcial de 63-60, luego en el episodio final los Tuzos lanzaron todo su arsenal al frente, sin embargo, la UANE logró mantener la diferencia entre cinco y nueve puntos, al final la victoria se la llevaron con resultado de 85-76.

En la segunda partida, José Tuchan fue el mejor anotador por la UAZ con 20 puntos, José Reyes marcó 18, Enrique Fausto 12, Raúl Martínez 11, Erick Valtierra 10, mientras que Andy Rodríguez y Alejandro Montellano colaboraron con 2 puntos.

Deportes UAZ